‘Loreak’ no irá a los Oscar



La película española ‘Loreak’ no irá a los Oscar. La cinta dirigida por Joan Garaño y Jose María Goenaga, que había sido designada por la Adacemia de Cine de nuestro páis para representarnos en la lucha por la estatuilla, se ha quedado fuera de la competición a las primeras de cambio.

‘Loreak’, primera pélicula rodada en euskera seleccionada

La película ‘Loreak’ se impusó a ‘Felices 140’, del productor Gerardo Herrero y la directora Gracia Querejeta y ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut. Era la primera vez que una cinta rodada en euskera representa a España en la meca del cine.

‘Loreak’ nos cuenta como la vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

“Cuando compras un billete de lotería tienes cierta ilusión y esperanza, pero cuando tienes unos competidores como ‘Magical Gir’l y ‘Felices 140’, pues pensamos que nuestra película era la opción más difícil de sacar adelante”, declararon Joan Garaño y Jose María Goenaga al enterarse de la elección.

‘Loreak’ no irá a los Oscar, la película española no pasa el primer corte

Desgraciadamente, ‘Loreak’ no irá a los Oscar, la película no ha conseguido superar el primer corte y ha quedado fuera de la preselección de 9 films que competirán por el Oscar a la Mejo Película de habla no inglesa. Decepción otro año más.

La que sí que estará es la colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, dirigida por Ciro Guerra. 9 serán las películas que intentarán pasar el nuevo corte cuando se presenten las nominaciones oficiales y los aspirantes sean ya solo 5.

Preselección de 9 películas aspirantes al Oscar de Mejor Película de Habla no Inglesa

‘El abrazo de la serpiente’, Colombia

‘A War’, Dinamarca

‘The Brand New Testament’, Bélgica

‘Mustang’, Francia

‘The Fencer’, Finalndia

‘Son of Saul’, Hungria

‘Viva’, Irlanda

‘Theeb’, Jordania

‘Laberinth of Lyes’, Alemania

 

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *