‘Loreak’ a los Oscar como Mejor película de habla no inglesa



La Academia de cine lo tiene claro: ‘Loreak’ a los Oscar. El film de Joan Garaño y Jose María Goenaga nos representará en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la edición número 88 de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

‘Loreak’ a los Oscar al imponerse a ‘Felices 140’ y ‘Magical Girl’

La película ‘Loreak’ se ha impuesto ‘Felices 140’, del productor Gerardo Herrero y la directora Gracia Querejeta y ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut. Es la primera vez que una cinta rodada en euskera representa a España en la meca del cine.

“Cuando compras un billete de lotería tienes cierta ilusión y esperanza, pero cuando tienes unos competidores como ‘Magical Gir’l y ‘Felices 140’, pues pensamos que nuestra película era la opción más difícil de sacar adelante”, han declarado Joan Garaño y Jose María Goenaga al enterarse de la elección.

Sinopsis de ‘Loreak’

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Reparto de ‘Loreak’

Ane NAGORE ARANBURU
Lourdes ITZIAR ITUÑO
Tere ITZIAR AIZPURU
Beñat JOSEAN BENGOETXEA
Ander EGOITZ LASA
Jaione ANE GABARAIN
Txema JOSE RAMON SOROIZ
Jexus JOX BERASATEGI

Video: tráiler de ‘Loreak’

Etiquetas: ,



Author: Miguel Santamarina del Rincón

Responsable on line de laguiaGO! Grupo editorial de prensa gratuita, líder nacional en el sector de agendas de ocio. Amante del marketing digital, el running y la literatura.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *