La película ‘The Birth of a Nation’ triunfa en Sundance



El festival de Sundance ha premiado a la película ‘The Birth of a Nation’ como mejor drama. El jurado y el público norteamericano se han puesto de acuerdo para otorgarle el máximo galardón al film de Nate Parker. Dos películas sudamericanas, ‘Between Sea and Land’ (Colombia) y ‘Mi Amiga del Parque’ (Argentina y Uruguay), se han colado en el palmarés del certamen.

El cine sudamericano triunfa en Sundance 2016

Completaron la lista de películas latinas reconocidas en Sundance ‘El abrazo de la serpiente’, cinta colombiana de Ciro Guerra que recibió el premio Alfred P. Sloan destinado a películas que tratan sobre la ciencia, y la cubana ‘August’, de Armando Capo, que fue reconocido con uno de los premios del Instituto de Cine de Sundance en apoyo al cine independiente en todo el mundo.

Fundado en 1981 por Robert Redford, el Festival de Sundance ha descubierto a lo largo de los años joyas independientes como ‘Beasts of the Southern Wild’, ‘Fruitvale Station’, ‘Blackfish’, ‘Super Size Me’, ‘Little Miss Sunshine’, ‘Sex, Lies and Videotape’, ‘Reservoir Dogs’, ‘Precious’ o ‘Napoleon Dynamite’. A la edición de este año se presentaron 12.793 trabajos, de los cuales se escogieron para la competición a 123 largometrajes procedentes de 37 países.

Sinopsis y reparto de la película ‘The Birth of a Nation’

La película dirigida, protagonizada, escrita y producida por el artista negro Nate Parker relata la historia de Nat Turner, un antiguo esclavo que lidera un movimiento de liberación de 1831 y que provoca la violenta reacción de los blancos.

Desde pequeño, Nathaniel “Nat” Turner, fue designado por los ancianos como un profeta. Su infancia se desarrolló en los bosques profundos de 1800, en el  Condado de Southampton, Virginia. Se trataba de un niño de una portentosa inteligencia. Convertido en estudioso de la Biblia fue predicador entre sus compañeros esclavos. Pero Nate se convirtió en un tipo de líder diferente a los de su comunidad, él quería ser un líder para luchar contra la esclavitud.

Basada en hechos reales, ‘The Birth of a Nation’ es la historia de Nat Turner, el esclavo nacido en Estados Unidos, que conduciría a la rebelión de esclavos más exitosa en la historia de Estados Unidos.

Después de haber aparecido como actor en varias ediciones en el Festival de Cine de Sundance (Arbitrage, Red Hook Summer), Nate Parker vuelve al Festival con este audaz y convincente relato.

Director: Nate Parker

Actores: Nate Parker, Armie Hammer, Aja Naomi King, Jackie Earle Haley, Penelope Ann Miller, Gabrielle Union

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *