‘Felices 140’, ‘Loreak’ y ‘Magical Girl’, camino a Hollywood



Adriana Ugarte y Jesús Castro han anunciado las cintas preseleccionadas a la 88 edición de los Premios Oscar: ‘Felices 140’, ‘Loreak’ y ‘Magical Girl’, camino a Hollywood.

‘Felices 140’, ‘Loreak’ y ‘Magical Girl’, camino a Hollywood

‘Felices 140’, de Gracia Querejeta; ‘Loreak’,de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; y ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut, han sido preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar. De esta terna saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado será anunciado el próximo 29 de septiembre.

nominadasA-min

Adriana Ugarte y Jesús Castro

Adriana Ugarte y Jesús Castro han sido los encargados de realizar la lectura de las películas preseleccionadas. Los intérpretes han estado acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Antonio Resines, que justo antes de darse a conocer los títulos seleccionados ha destacado que en el proceso han participado 54 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015′.

Las finalistas aún no han sido estrenadas en cines

Tras la lectura, Gerardo Herrero y Gracia Querejeta, productor y directora de ‘Felices 140’, han acudido a la sede de la institución para ofrecer sus primeras declaraciones. Querejeta ha asegurado que ‘Felices 140’ puede entenderse en todo el mundo, es una película completamente universal, que se entiende aquí, en EE. UU. y en China. Habla de la codicia del ser humano, y es una ventaja saber que puede entenderse fuera de una forma tan clara.

nominadas2A-min

Las finalistas ‘Felices 140’, ‘Loreak’ y ‘Magical Girl’

Jon Garaño, codirector de ‘Loreak’ junto a Jose Mari Goenaga, asegura que creían que por competir con una película en euskera, salían con desventaja, pero en realidad no ha sido así. Su filme, que podría convertirse en la primera cinta en euskera en representar a España en los Oscar, se ha estrenado de forma limitada en Florida y consiguió el premio de cine latino en Palm Springs.

El director de ‘Magical Girl’, Carlos Vermut, ha recibido la noticia en Japón. Bárbara Lennie ha celebrado que esta historia sea una de las preseleccionadas para representar a nuestro país en los Oscar. Magical Girl es muy distinta, con un autor que tiene una mirada muy concreta.

Gala de preselección a la 88 edición de los Premios Oscar

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *