50 años de Sam Mendes en TCM



El director de cine cumple 50 años con un especial de Sam Mendes en TCM. El canal le ha preparado una felicitación muy especial con la emisión, ese mismo día, de dos títulos de su filmografía: American Beauty y Jarhead.

La celebración de Sam Mendes será el 1 de agosto

Con motivo de su 50 cumpleaños, a Sam Mendes le espera toda una celebración. El mismo día del cumpleaños, el sábado 1 de agosto, se emitirán ‘Jarhead, el infierno espera’ (2005) a las 19:40, ‘Selección TCM: Sam Mendes (2015) a las 21:40, y ‘American Beauty’ (1999) a las 22:00.

Todo ello en TCM, el canal privado español y de pago propiedad de Turner. Su dedicación se centra al cine clásico o moderno y la trayectoria de Sam Mendes en un día tan especial como su cumpleaños, no podía faltar.

MendesBBB

fotograma de la película ‘James Bond: Skyfall’, de Sam Mendes

Sus inicios en el teatro le han ayudado a sacar lo mejor de los personajes

Ha dirigido intensos dramas como ‘Revolutionary Road’ en los que sus protagonistas no terminan de adaptarse plenamente a la sociedad en la que viven. Son películas bélicas o de gánsteres como ‘Camino a la perdición’. Otras son de puro entretenimiento y diversión como las dos últimas entregas de James Bond: Skyfall y Spectre, ésta última aún pendiente de estreno.

MendesAAA

El director Sam Mendes

Destaca por su habilidad para analizar el comportamiento íntimo de los personajes y su capacidad para lograr la mejor interpretación de los actores. Su primera película como director, ‘American Beauty’, fue un rotundo éxito y en 2006 regresó a la gran pantalla dirigiendo ‘Jarhead, el infierno espera’, la adaptación del libro de Anthony Swofford protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx y Peter Sarsgaard.

En 1992 fundó la Donmar Warehouse en Londres convirtiéndola en una de las salas más dinámicas y con mayor éxito de todo el país gracias a títulos como Cabaret, Glengarry Glenn Ross, El zoo de cristal o Tío Vania.

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *