Vuelven Salander y Blomkvist con ‘Millennium 4’



Mañana, 27 de agosto, es el lanzamiento mundial de la 4ª entrega de la serie de Stieg Larsson, vuelven Salander y Blomkvist con ‘Millennium 4’, esta vez, de la mano de David Lagercrantz.

David Lagercrantz toma el relevo

Vuelven dos de los personajes literarios más empáticos y universales del siglo XXI: el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander, creados por Stieg Larsson. El autor falleció en 2004 antes del arrollador éxito de su serie Millennium pero su sucesor, el escritor y periodista sueco David Lagercrantz, estrena la cuarta entrega, este 27 de agosto, bajo el título ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’.

millenniumAA-min

portada de la obra ‘Millennium 4’

Es el lanzamiento literario más global de lo que queda de año con una presentación simultánea en 30 países, dos millones de ejemplares, en su primera edición, y múltiples actividades de promoción. La editorial sueca Norstedtsen se ha encargado de la obra en este país de origen y en España y Latinoamérica ha sido Destino, en español, y Columna, en catalán.

80 millones de copias vendidas en todo el mundo

‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ recuerda que los buenos personajes literarios sobreviven a sus creadores. Los tres libros protagonizados por Salander y Blomkvist han vendido 80 millones de copias en todo el mundo de los cuales 5 han sido vendidos en España. Es, junto a Harry Potter, la serie de libros más exitosa de este siglo.

Las tramas de denuncia sobre el racismo, las injusticias y corrupciones en diferentes órdenes de la política, el sector financiero y la sociedad, el maltrato a las mujeres, la defensa de los inmigrantes y el desenmascaramiento de la derecha y de los países del primer mundo son los temas que trata esta saga.

Las ganancias del cuarto volumen irán para la revista Expo, que Larsson ayudó a crear y donde trabajaba cuando murió el 9 de noviembre de 2004, con 50 años. ‘Millennium’ llega con 640 páginas y su portada conserva los trazos del ilustrador original, Gino Rubert.

Vuelven Salander y Blomkvist con ‘Millennium 4’

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *