‘Vetusta Morla’ llega a las videoconsolas con ‘Los Ríos de Alice’



El videojuego, basado en las letras y la música del grupo, aterriza en la consola Wii U en versión extendida y alta definición el 24 de septiembre, en Europa y América. ‘Los Ríos de Alice’ (versión extendida) cuenta con una nueva pantalla y con un tema inédito compuesto por Vetusta Morla para la ocasión, ‘Un folio en blanco‘.

Basado en las letras y la música del grupo

‘Vetusta Morla’ llega a las videoconsolas con ‘Los Ríos de Alice’, el videojuego basado en el imaginario de las letras y la música del grupo que llega en alta definición y en versión extendida para la consola Wii U. El juego, que ha sido producido por el estudio bilbaíno Delirium Studios junto con el sello discográfico fundado por el grupo, Pequeño Salto Mortal, estará disponible a través de la eShop de Nintendo a partir del 24 de septiembre, en Europa y América. La actual versión para dispositivos móviles (iOS y Android) se actualizará próximamente y también estará disponible en una nueva versión para ordenadores PC y Mac.

alice2AA-min

El grupo Vetusta Morla

Nueva versión para Wii U con el tema inédito ‘Un folio en blanco’

En esta nueva versión para la videoconsola de Nintendo las acciones, menús y opciones del videojuego se trasladarán a la pantalla táctil del mando de la Wii U, convirtiendo el televisor en una gran pantalla en la que poder disfrutar en alta definición de las ilustraciones originales en acuarela, tintas y grafito creadas por Ane Pikaza para esta aventura gráfica.

La nueva pantalla está llena de referencias al último trabajo de estudio de Vetusta Morla e incluye una canción inédita compuesta por el grupo para la ocasión, ‘Un folio en blanco’ que continúa con la estética de los pequeños instrumentos y la ensoñación en formato doméstico que marca el tono de todo este trabajo.

alice3A-min

Los rios de Alice de Vetusta Morla

Éxito en los VII Premios Nacionales del Videojuego

El álbum al que se suma este nuevo tema ya ha vendido cerca de 8.000 copias, convirtiéndose, probablemente, en la banda sonora de videojuego más exitosa en España, reconocida con el premio a la ‘Mejor música y sonido’ junto con el de ‘Mejor dirección artística’ en los VII Premios Nacionales del Videojuego (Gamelab 2014) otorgados por la Academia Española de las Artes  y las Ciencias interactivas.

‘Vetusta Morla’ llega a las videoconsolas con ‘Los Ríos de Alice’



Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *