Patios de Córdoba en el Palacio de Viana



Festival de Los Patios Cordobeses. Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El exponente más bello lo encontramos en el Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes.

El Palacio de Viana declarado Monumento y Jardín Histórico, constituye un espacio único donde la armonía de la historia, el patrimonio y  la tradición familiar en una casa vivida van de la mano. Sus doce patios y el jardín configuran un espacio único para el visitante, donde el recorrido se complementa con soluciones equilibradas y respetuosas que permiten compatibilizar la conservación del patrimonio con el acceso al conocimiento, el derecho al deleite, la contemplación y el esparcimiento.

Viana como custodio de un patrimonio común, debe garantizar su conservación y fomentar su difusión y conocimiento. Además representa un núcleo dentro de la actividad cultural en la ciudad y para ello promueve y contribuye con iniciativas de valor artístico que convierten la ciudad en referente cultural.

Artículo gentileza de D. Leopoldo Izquierdo Fernandez (Director Palacio de Viana)IMAGEN VIANA PAGINA PRINCIPAL

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *