Descubre Vivanco y disfruta una escapada con tintes a vino en La Rioja



En Briones, La Rioja,  se encuentra el complejo enoturístico Vivanco. Un espacio espectacular dedicado a promover la cultura del vino a través del amplio abanico de experiencias que ofrece a sus visitantes.

Lo primero que descubres al visitar Vivanco es que no se trata solo de una bodega en La Rioja; Vivanco es un complejo enoturístico sin comparación. Un nuevo concepto de experiencias en torno al mundo del vino. Este espacio está compuesto por el Museo de la Cultura del Vino, considerado el “Mejor Museo de Vino del Mundo” por la OMT-ONU (Organización Mundial del Turismo), un atractivo restaurante, unas modernas bodegas, cursos de cata y actividades infantiles.

Vivanco, complejo enoturístico

Vivanco, complejo enoturístico

¿Qué es Vivanco?

Hace ya 11 años que nació este proyecto que a día de hoy está completamente afianzado por su proyección internacional y avalado por las cifras de visitantes que llegan cada año: más de 100.000.  Era difícil el reto: compilar y divulgar 8.000 años de historia de la cultura del vino, pero después de visitar sus instalaciones podemos afirmar con rotundidad que lo han conseguido.

La visita a Vivanco incluye un recorrido que comienza por los primeros utensilios de labranza y herramientas de cultivo, continúa por representaciones clásicas como grabados griegos y romanos y finaliza con obras de artísticas de Miró, Sorolla o Picasso. También podemos encontrar una increíble colección compuesta por más de 3.000 sacacorchos. Toda la visita está acompañada con diferentes paneles interactivos y vídeos que hacen de la visita un recorrido ameno y didáctico.

Video: Complejo enoturístico Vivanco

Museo Vivanco

Museo Vivanco

Experiencias en Vivanco

Experiencias en Vivanco

Visita al complejo enoturístico Vivanco

Visita al complejo enoturístico Vivanco

Uno de los grandes alicientes del complejo enoturístico Vivanco es el maravilloso lugar en el que está localizado: Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Una zona de suave microclima y extraordinarios suelos arcillo-calcáreos.

El Museo ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco; nuestro lugar preferido: una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo: Riesling, Malbec, Cabernet-Sauvignon, Albariño, Xarel.lo, Teta de vaca, Sultanina…

Disfruta la experiencia de su restaurante

Si hay algo que marida con el buen vino es la buena comida. Por eso, en Vivanco tienen un restaurante con una oferta muy atractiva. Por una parte, ofrece productos de la tierra de primera calidad, una combinación espléndida de tradición y modernidad. Y por otra, una apuesta innovadora que te dejará la boca abierta: Winecooking, o lo que es lo mismo, la integración del vino dentro de los platos. No solo beberás vino con tus comidas, también se come en reducciones, salsas o en caviar. ¡Sí, en caviar! Baco da su toque a todos los platos, ¡incluso a los postres!

Carrilleras en el restaurante Vivanco

Carrilleras en el restaurante Vivanco

 

Para que se te vaya haciendo la boca agua, imagínate algunos de sus platos: Vieria Asada con Gelée de Malvasía y Cítricos o Pulpo Asado sobre Carpaccio de Patata y Sal de Garnacha.

Cursos y catas en las Bodegas Vivanco

¿Quieres convertirte en un experto del vino? En las Bodegas Vivanco te lo ponen fácil. Olores y sabores son los protagonistas de sus cursos y catas. Aprenderás a diferenciar los aromas y a distinguir las uvas.

Cursos de cata

Cursos de cata

Los vinos de la Bodega Vivanco

Y es que…aquí el vino es el protagonista. Rafael Vivanco ha trasladado a sus vinos el mismo concepto que podemos comprar en su complejo enoturístico. Una vuelta a los orígenes utilizando las técnicas más modernas.

Enclave único: La Rioja

Haro, Ezcaray, Briones, Calahorra… los pueblos de La Rioja y el encanto de su paisaje formado por los viñedos, monasterios y fortalezas son algunos de los responsables del gran atractivo de esta región.

Si os acercáis a La Rioja en estas fechas, algunos os recomendamos es tapear por la calle Laurel en Logroño o si tenéis la oportunidad de visitar Haro, otra zona gastronómica que merece la pena conocer es la Zona de la Herradura.

La Rioja, enclave único

La Rioja, enclave único

Para los viajes con niños, aconsejamos seguir la pista de las huellas dejadas por los dinosaurios en La Rioja. En tierras de Munilla, Arnedillo, Cornego e Igea pueden encontrarse diferentes yacimientos bien conservados, y que despertarán la curiosidad de tanto niños como adultos.

No te pierdas nada de lo que te ofrece Vivanco y disfruta de una experiencia  como ninguna otra en La Rioja.

Te lo prometemos, te sorprenderá.

Información práctica del complejo enoturístico Vivanco

Fecha: Todo el año
Lugar: Complejo enoturístico Vivanco
Dirección: Carretera Nacional 232, 26330. Briones – La Rioja. España.
Precio: Desde 12€

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *