Directorios
Turismo
Exposición "Fiesta. Pamplona, Navarra" en Iruña
04/09/2010
Exposición "Fiesta. Pamplona, Navarra" en Iruña. Exposición fotográfica sobre los Sanfermines. 12 paneles que recogen información sobre Navarra "Un reyno en el Camino" y 12 paneles con información sobre la calidad de vida, infraestructuras, desarrollo y tecnología "Navarra XXI".
Exposición "Fiesta. Pamplona, Navarra" en el Civivox Condestable de Iruña. Del Viernes 7 de Mayo hasta el Sábado 04 de Setiembre. Entrada gratuita.
Autores de las fotografías: Cartier-Bresson (1952), Morath (1954), Massats (1957-1960), Ubiña (1959), Koudelka (1972), Hidalgo, Hollander, Kimmich, Scianna, Rupérez, Cía, Ruiz, Galle, Zubieta y Retegui, Larrión y Pimoulier, Nagore, Chamorro o Bernard, entre otros.
La sala 2 de la planta 1ª del Condestable acoge un total de 80 fotografías de más de 20 autores que retrataron los Sanfermines de los años 50 y 60. Además, se muestran varios libros de los fotógrafos, ejemplares de las distintas ediciones del libro ‘Fiesta' de Hemingway y revistas internacionales que muestran como los Sanfermines fueron portada en aquellos años. Cartier-Bresson, Morath, Massats, Ubiña, Koudelka, Hollander, Kimmich...
La exposición, que se denomina ‘Fiesta. Pamplona, Navarra' siguiendo el título de la novela de Ernest Hemingway que la hizo mundialmente famosa, refleja la mirada de varios fotógrafos que tomaron sus fotos, principalmente, en la década de los años 50, como Cartier Bresson (1952), Morath (1954), Massats (1957-1960), Ubiña (1959), Koudelka (1972), Hidalgo, Hollander, Kimmich, Scianna, Rupérez, Cía, Ruiz, Galle, Zubieta y Retegui, Larrión y Pimoulier, Nagore, Chamorro o Bernard, entre otros. Estos autores retrataron rostros conocidos que visitaron Pamplona: Ernest Hemingway, el escritor John Dos Passos, Deborah Kerr, Charlton Heston, Bill Clinton, Derek Walcott, Lauren Bacall o Spike Lee.
La exposición se completa con otros formatos dedicados a la promoción de Navarra como destino turístico (‘Navarra: un Reyno en el Camino de Santiago') y como comunidad innovadora, dinámica, moderna, desarrollada tecnológica y científicamente, interesante para
futuros inversores ("Navarra XXI"). Así, 12 paneles recogen información sobre Navarra, ‘Un
reyno en el Camino', en los que se explican los principales activos histórico-artísticos y gastronómicos de nuestra comunidad. Otros 12 paneles completan la muestra con información sobre la calidad de los servicios educativos, sanitarios, sociales y culturales; infraestructuras y tecnología bajo el título ‘Navarra XXI'.
La muestra ha sido coproducida por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra en el marco de un convenio firmado con el Instituto Cervantes que ha posibilitado su itinerancia por distintas sedes de la institución en Europa.
[Etiquetas: Fiesta. Pamplona Navarra, Civivox Condestable]
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres