Sting en A Coruña



16 premios Grammy, 2 Brit Awards, un Emmy, un Globo de oro, 3 nominaciones a los Oscar, 2 Ivor Novello’s, 1 León de Oro en Cannes…Sting ha superado los 100 millones de discos vendidos a lo largo de sus más de 25 años de exitosa carrera.

En 1991 Sting inauguraba las actuaciones internacionales en el Coliseum de A Coruña con un concierto para el recuerdo. Ahora en 2015, 24 años después, vuelve a la ciudad herculina con su nueva gira. Una oportunidad única para oir grandes canciones que están entre las más importantes de la historia de la música pop.

Compositor, cantante, actor, autor y activista, Sting nació en Newcastle, Inglaterra. En 1977 se muda a Londres para formar, junto a Stewart Copeland y Andy Summers THE POLICE. La banda publicó 5 albums de estudio, ganó 6 premios Grammy, 2 Brits y fue incluída en el Rock and Roll Hall of Fame en 2003.

Desde 1989, Sting ha publicado 14 discos en solitario y ha recibido otros 10 premios Grammy, 2 Brits, un Globo de Oro, un Emmy, 3 nominaciones a los Oscar, el Billboard Magazine’s Century Award, el MusiCares 2004 Person of the Year y más recientemente el prestigioso Kennedy Center Honors. También es miembro del Songwriters Hall of Fame.

A lo largo de su consolidada carrera, ha vendido más de 100 millones de discos entre sus trabajos con The Police y sus proyectos en solitario.

“The Last Ship”, su último lanzamiento, está inspirado en sus recuerdos del sector naval de Wallsend, en el noreste de Inglaterra, donde nació y se crió.

Un musical llamado igual “The Last Ship”, con música y letra de Sting, se ha presentado recientemente en Broadway y fué descrito por la Associated Press como “Sensacional, intensas actuaciones, excepcionales canciones y verdadero corazón…”. Reciéntemente se ha anunciado que Sting volvió a los escenarios de Broadway el pasado 9 Diciembre para participar en este musical, interpretando el papel de Jackie White durante un tiempo.

Sting ha aparecido en más de 15 películas y es autor de 2 libros (incluido “Broken Music” una de las autobiografías más vendidas según el New York Times…).

Es conocido su apoyo a las organizaciones en defensa de los derechos humanos. Junto con su esposa Trudie Styler, fundó la Rainforest Fund en 1989 para proteger tanto los bosques tropicales del mundo como los pueblos indígenas que allí viven.

Más información aquí.

 

Etiquetas: , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *