XXIV Cumbre Flamenca de Murcia



La Cumbre Flamenca, el genuino certamen flamenco de la ciudad de Murcia, llega a su edición número 24 este año 2017 con un excelente cartel en el que se mira y homenajea de una manera especial al mundo de la danza y a algunos de sus profesionales más importantes. Esta edición tendrá lugar del 9 al 18 de febrero en el Teatro Circo Murcia y en el Teatro Romea.

El festival comienza el 5 de febrero en el Teatro Circo Murcia con el último espectáculo de la gran bailaora Cynthia Cano: ‘Bailaora de postín’, en el que homenajea a tres bailaoras míticas: Pastora Imperio, Carmen Amaya y Matilde Coral. Esa noche se completará con el Taller del Conservatorio de Danza de Murcia, cuna y escuela de grandes bailarinas y bailarines que nutren a muchas de las compañías profesionales españolas.

Y la Cumbre se cerrará el 18 de febrero con el gran homenaje a José Antonio Ruiz, “José Antonio”, nombre imprescindible en la danza española de los últimos años, como bailarín y como coreógrafo. José Antonio volverá a bailar para la ocasión y la Compañía de Carmen y Matilde Rubio presentará el ballet ‘Póker Flamenco’, con coreografía del propio José Antonio. Un numeroso grupo de primeros artistas, del baile, de la guitarra y del cante se unirá esa noche al homenaje.

En medio de esos dos espectáculos estarán en la Cumbre José Mercé, el día 11(único espectáculo que se celebrará en el Romea, el resto se celebrarán en el Teatro Circo) y el día 16 Soleá y Kiki Morente presentarán ‘Dos corazones a un tiempo’, de estreno en la Cumbre,  en el que mostrarán sus distintos estilos juntos y por separado, sin olvidar la rica escuela de su padre, el gran Enrique Morente.

Junto a estos espectáculos centrales la Cumbre, como cada año, ofrece actividades paralelas que van desde un gran desfile de moda flamenca a cargo de la marca “5Flores” a talleres de baile y exposiciones. Esperamos que disfruten de nuevo con nosotros del buen flamenco y de la mejor cultura.

 

 



Author: Murcia GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *