Visita las exposiciones del verano en los museos de Murcia



Durante este verano, los museos de la Región de Murcia abren sus puertas para todo el que quiera visitar sus numerosas exposiciones. Si eres un apasionado del arte, no dejes de incluir en tus planes las visitas a los museos que te proponemos y disfruta de tus vacaciones entre obras de arte.

CHICAS NUEVAS 24 HORAS
Mabel Lozano

Basada en el documental del mismo nombre, la directora pretende denunciar el negocio que se ha generado a partir de la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual. A través de imágenes obtenidas del propio rodaje, la exposición pasará por lugares como Argentina, Colombia o España, países en los que la trata de blancas es una realidad.exposición murcia 24 horas

Museo Regional de Arte Moderno, Cartagena (MURAM)
Del 17 de junio al 18 de septiembre

RUMIANTE
Aitor Lajarín

El trabajo de este artista consiste en representar escenas extremadamente estáticas que sin embargo sabemos que son el resultado de una acción sosegada pero continua. En este caso, el artista es considerado como el propio rumiante, y sus pinturas son los intentos de digerir la realidad en clave de humor pero con una seriedad irrefutable.

exposición murcia rumianteGalería ArtNueve, Murcia
Del 02 de junio al 31 de julio

DONDE HABITA LA MEMORIA. ESCULTURAS EN BUSCA DE VOZ
Concha Martínez Montalvo

Esta colección comprende la obra realizada por la artista entre los años 2000 y 2016, en la que se pueden observar diversos cambios expresivos, tanto en el contenido cómo en la materia en que se sustenta la obra.

exposición murcia donde habita la memoriaMuseo Regional de Arte Moderno, Cartagena (MURAM)
Del 28 de junio al 18 de septiembre

AL PIE DE LA LETRA. DE LA GÓTICA AL WHATSAPP

El Archivo General de la Región de Murcia quiere conmemorar este año el Día Internacional de los Archivos con una muestra representativa de las distintas formas que han adoptado las letras en las que están escritos los documentos  que custodia, desde el siglo XIII hasta nuestros días.

exposición murcia al pie de la letraArchivo General de la Región de Murcia
14 de junio de 2016 al 31 de agosto de 2016

CUEVA VICTORIA. OUT OF AFRICA

El Museo Arqueológico de Murcia muestra la importancia del yacimiento de Cueva Victoria a través de la exposición ‘Cueva Victoria. Out of África’. La exposición reúne alrededor de un centenar de piezas que recogen la historia de esta cueva situada en el Cerro de San Ginés de la Jara (Cartagena) en la que hasta ahora se han identificado más de 90 especies de vertebrados.

exposición murcia cueva victoriaMuseo Arqueológico de Murcia (MAM)
Del 18 de mayo al 11 de septiembre

EN DEPÓSITO
Germán Hernández Amores

Estas obras del pintor murciano Germán Hernández Amores se expondrán de forma temporal en el Museo de Bellas Artes de Murcia. Las obras datan del siglo XIX y formaban parte de la Ermita de San Rafael, declarada como Bien Cultural de la Región de Murcia. Ahora la colección pertenece a una familia que ha hecho un préstamo temporal al museo para formar esta exposición.

exposición murcia amoresMuseo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM)
Del 26 de mayo al 31 de agosto

DIÁLOGOS

Esta exposición surge como celebración de los 25 años del museo Ramón Gaya. Fundamentada en el concepto de la intemporalidad del arte, nace con la firme intención de generar y transmitir una comunicación entre diferentes expresiones artísticas de la Región de Murcia. Es una exposición colectiva que reúne cuadros de Ramón Gaya, Martínez Cánovas y Antonio Ballester, entre otros.

exposición murcia dialogos ramón gayaMuseo Ramón Gaya, Murcia
Del 30 de junio al 5 de octubre

EL ESPÍRITU DE LA OLIVERA
Mayu Macías

En esta exposición, Mayu Macías representa con sus trabajos el amor a la naturaleza con técnicas que van desde el diseño gráfico hasta otros terrenos creativos como la cerámica, el vidrio o la fotografía.

exposición murcia mayu macíasGalería La Aurora, Murcia
Del 18 de junio al 30 de septiembre



Author: Murcia GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *