Siete exposiciones de arte obligatorias en Murcia este octubre

Para los amantes del arte, visitar exposiciones es  un «must go» y Murcia es una ciudad en la que el ocio y las artes van de la mano. Desde las pequeñas galerías hasta los históricos museos anidan exposiciones que nos llenan de paz, historia y conocimiento.

Advertisement

Exposición: ‘Destacados’ Colección Telefónica

Desde el 15 de septiembre hasta el 12 de noviembre de 2017

Picasso, Delvaux, Magritte, Tàpies, entre otros se dan cita en el Palacio Almundí. Esta complicidad artística aúna obras de pintura, escultura y fotografía que no se habían expuesto de forma colectiva, salvo en la ciudad de Valladolid. La exposición está organizada en tres partes: Ecos de las vanguardias, El signo y la forma y Hacia otros caminos. Esta colección de colecciones es, sin dudas, una invitación a disfrutar del arte universal en toda su plenitud.

Exposición: El arte como símbolo de poder: manuscritos iluminados de los siglos X al XVI 

Desde el 25 de octubre hasta el 5 noviembre de 2017 

El Real Casino de Murcia acogerá esta muestra única con más de una veintena de obras del Patrimonio bibliográfico mundial. Los originales de estas obras maestras se encuentran en Metropolitan Museum of Art (Nueva York), British Library (Londres) o en  Bibliothèque nationale de France (Paris). A disposición de los visitantes habrán tratados de medicina, alquimia, botánica, caza o sexología ilustrados con pinturas, además de biblias concebidas como pinacotecas encuadernadas, entre muchas otras cosas de la época.

Exposición: Murcia en los años cuarenta

Hasta el 31 de octubre de 2017

Esta selección de fotografías de Murcia en los años 40 estará a disposición del público en Espacio Molinos de Rio Caballeriza. Luis Argemí Hernández nos ofrece una serie fotográfica en blanco y negro de Murcia y su gente, sus sitios, entre ellos el Barrio del Carmen, Parque Ruiz Hidalgo, Paseo del Malecón, Plaza Circular y el Puente de los Peligros. Son instantáneas tomadas desde el ojo de un murciano enamorado de la fotografía y su ciudad natal.

Exposición: Mapa mental

Desde el 5 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2017

El Centro Parra nos ofrece esta reflexión de Claudio Aldaz. La instalación es un montaje sobre ideas y proyectos propios, un viaje directo a la mente del artista y a los procesos de creación a través de artefactos visuales, esquemas, post-its y vetas de oro. Esta muestra propone un debate entre cómo a los objetos de la cotidianidad y las grandes obras de arte solamente les separa un poco de imaginación y mucha pasión.

Exposición: Arqueología medieval

Hasta el 30 de diciembre de 2017

El Museo de la Ciudad de Murcia habilita un espacio para la arqueología medieval, especialmente dedicado al periodo andalusí. Desde un enfoque renovado, didáctico y cercano a todo tipo de visitante donde medio centenar de piezas nos acercan a épocas pasadas de este municipio.

Exposición: Una física muy particular

Hasta el 29 de abril de 2018

La exposición fue producida por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia – Museo Príncipe Felipe y estará expuesta en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.  Se estructura en cuatro partes, primero una introducción sobre la ciencia en general y las principales contribuciones al avance científico, le seguirá una parte sobre el efecto fotoeléctrico descrito por Einstein, luego los cuantos de materia y, por último, una parte sobre la Relatividad Especial. Es una muestra dinámica que invita a la interacción con la ciencia y el aprendizaje de la misma.

Exposición: Pintura española contemporánea

Desde el 27 de octubre  hasta el 10 de diciembre de 2017

Esta muestra de la Fundación Instituto de Crédito Oficial (ICO) estará disponible en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia y exhibirá un total de ochenta obras de artistas de la llamada ‘Generación de los 80’ tales como Miquel Barceló, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo y Alfonso Albacete. Esta colección de pintura española retrata a la perfección la España de los años  80 y su contexto cultural joven, rebelde y novedoso.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa