Ruta por las barracas el día del Bando de la Huerta



Sí has pensado acercarte a Murcia a visitar las fiestas del Bando de la Huerta, te guiamos por los sitios más típicos dónde puedes comer o tapear mientras vives el ambiente de las fiestas murcianas.

En el mismísimo centro de la ciudad tienes las barracas de la Plaza Circular, situadas en la misma rotonda. En esta zona también tenemos el Jardín de la Fama dónde se instalan dos barracas con el mejor ambiente murciano.

Otra opción en pleno centro de las fiestas son las barracas de la Plaza de la Universidad, dónde el día del bando se coloca un escenario con animación musical durante todo el día.

Si por el contrario te encuentras en la zona del río, podrás encontrar varias barracas a ambos lados de la orilla, con las magnificas vistas al Río Segura en plena primavera; y en la zona de Ronda Norte también encontrarás más barracas a tu disposición.

Comer y cenar en las barracas durante los días de fiestas es una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad, por eso te contamos cómo comer fuera cada día sin gastarte más de 7 euros.

Las tapas (una gran variedad de todos los embutidos murcianos como chorizo, butifarra, salchichas o las típicas patatas asadas, zarangollo, michirones… ) tienen un precio entre 1 y 2 euros. Las bebidas individuales suelen tener un precio medio de 1.50 euros, mientras las jarras rondan los 4 euros; y si quieres comer algo más consistente también tienes distintas variedades de guisos y arroces por 5 euros (precios públicos del año pasado).

¡Ahora solo te falta animarte y salir a disfrutar de las fiestas murcianas!



Author: Murcia GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *