Región de Murcia: Ríos y pozas donde refrescarse

Los ríos y pozas de Murcia son una gran alternativa a una de las características principales de nuestra tierra, sus elevadas temperaturas. Es por ello que la Región es cuna del turismo para aquellos que habitan en lugares de temperaturas más frías.

Son muchas las estrategias para combatir en verano estas ‘Olas de calor’ pero, además de piscinas y playas ¿Sabías de estos pequeños paraísos escondidos para bañarse?

Un baño, una ‘cervecica’ bien fría y disfrutar de los parajes naturales que nos regala la región, huyendo del mundanal ruido y el gran número de sombrillas que abarrotan las playas murcianas.

Estos son 4 de los ríos y pozas que te ofrecemos como alternativa para refrescarte:

El río Chícamo en Macisvenda, Abanilla

Este río nace en las proximidades de Macisvenda, perteneciente al municipio de Abanilla. El río Chícamo es un paraje natural de gran interés geológico, botánico y faunístico.

 

  Fotografía por Paco Sastre

Alrededor de este río se forma gran variedad de zonas donde bañarse, sin embargo, las más recomendadas son unas pozas de agua fría y limpias, que se hallan a unos 25 minutos a pie de la localidad. Se trata de una preciosa ruta natural, bordeando el río aguas abajo. Un recorrido de aventura donde se debe ir cruzando en varias ocasiones el río mediante rocas y troncos caídos.

Ubicación en Google Maps: El chícamo

 

Poza termal de Somogil, Moratalla

Esta poza es un paraíso termal, la cual cuenta con agua templada (más fría que caliente) que proviene del interior de la tierra.

La poza de Somogil se encuentra a unos tres kilómetros del Camping la Puerta. Consiste en una genuina piscina termal en plena naturaleza en la que puedes darte baños de agua templada y fría. Pero ¡Cuidado! Conviene hacer uso de escarpines para evitar resbalarse y entrar de una manera más cómoda y sencilla.

Ubicación en Google Maps: Poza termal de somogil

Río Alhárabe, Moratalla

El Alhárabe es un afluente del río Segura que nace en la pedanía de El Sabinar, y recorre el norte del extenso municipio de Moratalla, pasando por El Campo de San Juan. Se trata de un río de aguas cristalinas que dispone de ecosistemas fluviales bien conservados y de fantásticas zonas para refrescarse.

Como recomendación, es preferible realizar el acceso y entrada desde el Camping la Puerta, donde además se encuentran zonas de baño.

➡Ubicación en Google Maps: Camping La Puerta

 

El Salto del Usero, Bullas

El salto del Usero, es un paraje natural situado en el interior del municipio de Bullas, en el Noroeste de la Región de Murcia. Está considerado como uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región.

Al ser un lugar protegido está totalmente prohibido acceder con animales domésticos, comida y bebida. Así que para ir allí sólo te bastará con llevar los escarpines, el bañador y la toalla.

➡Ubicación en Google Maps:  Salto del Usero

No olvides que, todos estos lugares, son parajes naturales que nos regala la madre tierra. Cuídalos, cuídate.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa