Programación del 48 Festival de Teatro , Música y Danza de San Javier



La 48 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier está inspirada en el mundo Greco Latino. El festival, declarado Interés Turístico Regional, contará con 15 espectáculos, que tendrán lugar del 2 al 24 de agosto, así como con la presencia de Aitana Sanchez-Gijón como artista premiada en esta edición. Además de teatro, el festival contará con las actuaciones musicales de: Pitingo, Noa y Pasión Vega y la danza de la compañía china Tao Dance Theatre.

‘Troyanas’, del griego Eurmpides y protagonizada por Sanchez-Gijón que llegará al Auditorio Parque Almansa el 6 de agoto para dar voz a las mujeres que son catalogadas como un botón durante las guerras, entre ellas la de Troya.

La ‘Metamorfosis’ de Ovidio, otro de los clásicos que se revisará en formato pasacalles por el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, dará el pistoletazo de salida al ciclo artístico a cargo de la compañía Ardalin Creaciones & Planta Baja Producciones. Las obras del romano Plauto cerraran el festival con ‘La Comedia de las Mentiras’, una producción dirigida por Pep Antón, que traerá a San Javier a actores como Marma Barranco, Paco Tous y Pepón Nieto.

Otro personaje clásico, ‘Calígula’, ideado por el Premio Nobel de Literatura Albert Camus, subirá a las tablas del Parque Almansa el 15 de agosto de la mano de dos de los grandes artistas actuales, el actor Pablo Derqui, que encarna al emperador romano, y el dramaturgo Mario Gas, que ya trajo al festival marmenorense hace dos años su ‘Sócrates’.

Otro de los puntos fuertes del ciclo sera la doble jornada protagonizada por el Teatro de la Abadma de Madrid, que programará ‘La ternura’, el día 3, y ‘Sueño’, un día mas tarde, una revisión de los grandes textos y comedias de William Shakespeare, como ‘La tempestad’, ‘Mucho ruido y pocas nueces’ o ‘Sue´ñoo de una noche de verano’, para abordar el daño que produce el amor.

La producción actual tendrá hueco el 17 de agosto, con ‘La cantante calva’, una tragicomedia del Teatro Español y obra cumbre del absurdo, que precedera a Els Joglars y el Centro Dramatico Nacional, que traerán un día más tarde su montaje ‘Zenit. La realidad a su medida’, en el que reflexionan sobre la deriva que ha tomado una parte del periodismo.

La danza contemporánea protagonizará dos citas del calendario del festival, con las actuaciones de la compañía china Tao Dance Theatre (11 de agosto), que ha triunfado en el Lincoln Center de Nueva York, y ‘Danzad Malditos’ (22 de agosto), una adaptación del célebre film homónimo de Sydney Pollack.

Finalmente, la música llegara de la mano de Pitingo, que subirá al escenario del Parque Almansa el 12 de agosto para dar su particular visión de la fusión del flamenco con otros estilos en ‘Soulerma y Mas’, y el concierto conjunto de la israelí Noa y la española Pasión Vega, que, bajo el título de ‘Mediterráneas’, acercan musicalmente las dos orillas del Mare Nostrum.

Las entradas del programa, que se completa con la obra ‘Donde hay agravios no hay celos’, del Grupo de Teatro de San Javier, el musical familiar ‘La Cenicienta’ y el teatro de calle ‘Odisea 80’, oscilan entre los 10 y los 45 euros, existiendo un abono para 11 citas por 110 euros.

Más info: festivalteatrosanjavier.com

 



Author: Murcia GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *