Programación de febrero a junio de los Auditorios Municipales de Murcia

Los Auditorios Municipales de Murcia presentan su programación de febrero a junio 2019

La programación de los Auditorios Municipales para esta temporada de invierno y primavera cuentan con un total de 100 espectáculos de los cuales, el 80% serán representados por entidades murcianas. Se trata de una oferta de actividades artísticas dirigida a la población del municipio de Murcia en la que se ha tratado de abarcar diferentes géneros artísticos: teatro, danza, humor, espectáculos familiares, música… Y también se ha pretendido llegar a todos los sectores de público con espectáculos que van dirigidos desde primera infancia hasta adultos.

Las actividades musicales ocupan un lugar muy destacado en la programación de los Auditorios, con el 32% del total. Contaremos con espectáculos musicales de lo más variado: folklore, flamenco, clásica, lírica, moderna, etc. Destacan, entre otras, las siguientes actividades:

Ciclo de conciertos del Conservatorio de Música de Murcia

Diferentes formaciones del Conservatorio pasarán por nuestros Auditorios: orquestas de cuerda, de flautas, orquesta sinfónica, fórum sax, orquesta de metales, etc.

VI Concurso de cante Murcia Flamenca

Podremos disfrutar de la final de este concurso.

Bandas de Música

La relación de los Auditorios Municipales con las Bandas de Música es antigua y estrecha, ya que la Banda de Cabezo de Torres, la de Beniaján y Las Musas de Guadalupe desarrollan sus actividades en estos espacios. Así, contarán en la programación con diversos festivales y conciertos.

Festival EnClave de Swing y Jazz

En esta programación incluimos el festival Enclave de Jazz y Swing en torno a la efeméride del 30 de abril, Día Internacional del Jazz, con actividades en cuatro auditorios que van desde la presentación de un disco de jazz, diversos talleres, actividades y exhibiciones de baile, conciertos de jazz y swing y un concierto de jazz para peques.

Dentro del Festival contarán con figuras de ámbito internacional como Dan Barret y Enric Peidro Quintet, de ámbito nacional como Peter Gun & The paper hats, de la música murciana como Elena Sáenz con su disco Escenas e incluso espectáculos de carácter familiar como Bum Band Plash! de Grove In

El teatro supone el 30% de la programación, así que podremos disfrutar de montajes para todos los gustos, y, sobre todo, mucho teatro murciano donde desfilarán compañías como: El Matadero, Teatro de la Entrega, Enclavados, Alquibla, Amigos del Tenorio, Onírica Mecánica, etc.

Podremos ver comedias como: Qué viene mi marido, 24-F, Yo me bajo en la próxima… y usted? etc. También disfrutaremos de teatro comprometido con historias como la de Los días humillados, Ronem Ram, Lo nuestro, etc. El teatro clásico y los grandes autores estarán presentes con montajes como Cyrano, Entre bobos anda el juego, Réquiem para Lorca, Lope que te parió, Norte, etc. Y algunos experimentos como el que nos plantea el proyecto Hijos de Mary Shelley que pide a autores que escriban y pongan en escena monólogos dramáticos y con tintes autobiográficos. En esta ocasión contaremos con la autora y premio Planeta Espido Freyre y con Fernando Marías en el espectáculo Esta noche moriremos.

Destacaremos que este año se celebra la XVII edición de la Muestra de Teatro Edmundo Chacour que contempla 6 espectáculos teatrales de diversa índole y actividades complementarias como la celebración del Día Mundial del Teatro, mesas redondas, curso de formación de voz, etc. Contarán para su clausura con la obra “Lorca, la correspondencia personal” de Histrión Teatro (Premio Mejor espectáculo de la Feria en el Sur 2017)

Además para que el  público más joven disfrute como nunca en los Auditorios Municipales se incluye en la programación un amplio repertorio de actividades infantiles y familiares. Esta temporada podremos disfrutar de espectáculos recomendados para todos los tramos de edad de la infancia, desde primera infancia hasta 12 años con obras como: Hansel y Gretel, El Principito, The wolf and the seven kids, etc. Podremos disfrutar de historias con personajes que se suben al escenario y que proceden directamente del imaginario infantil como Historia de un calcetín, Grillos y luciérnagas, Vuela Pluma, etc. También contaremos con adaptaciones contemporáneas y novedosas donde las imagen y las nuevas tecnologías son protagonistas como en Alicia y las ciudades invisibles.

Diferentes géneros de danza tienen cabida esta temporada en su programación. Los espectadores podrán disfrutar de espectáculos de flamenco, danza contemporánea y española, lindy hop y folklore.

Dentro de la programación de danza destaca el III Ciclo de Danza Española que consolida un camino iniciado dos temporadas atrás con el que se pretende ofrecer danza de calidad y con un formato y precio accesible a los ciudadanos del municipio y contar con algunas de las primeras figuras del ballet nacional para buscar un mayor alcance y repercusión de la danza en el contexto de nuestras pedanías.

El ciclo cuenta con seis espectáculos de danza que van desde el flamenco más clásico de Maise Márquez al más contemporáneo de Pol Jiménez con Katakana, pasando por grandes espectáculos como Relatos llevado al escenario por bailarines del ballet nacional. Este ciclo cuenta con la dirección artística de Manarre Project y se complementa con seis masterclass, a cargo de los protagonistas de las diferentes representaciones y la realización de 5 coloquios con las compañías que nos acompañan en esta edición.

Otras actividades que pasarán esta temporada por los Auditorios Municipales serán:

* Espectáculos de magia como Mágica locura o la Gran Gala Mágica que se enmarca en el XXXVI Congreso Mágico Nacional.

* Espectáculos de humor con monologuistas de la talla de Ricardo Castella o Martita de Graná, entre otros.

* Muestra Teatro y Felicidad.

* Certámenes de chirigotas

* Espectáculos de circo como Seu Te! de Acrobacia Mínima

* Musicales de creación murciana como La Bella y la Bestia y La familia Addams

Venta de entradas anticipada:

www.enclavecultura.com

www.entradasatualcance.com

Venta en taquilla:

Dos horas antes del espectáculo en el Auditorio.

Pdf programación completa



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa