’26 Cumbre Flamenca de Murcia’ el festival de flamenco de la ciudad de Murcia

La Cumbre Flamenca, el genuino certamen flamenco de la ciudad de Murcia, llega a su edición número 26 con un excelente cartel en el que reúne a los artistas más destacados del país. Del 14 al 23 de febrero en los teatros Romea, Circo y Bernal.

Tacones Cercanos

Jueves 14 de febrero. 21h. Teatro Circo Murcia. Entradas aquí 

Nadia Márquez, Cynthia Cano, Maise Márquez y Carmen Coy, cuatro bailaoras murcianas, se unen en el espectáculo ‘Tacones cercanos’. Una producción propia de Cumbre Flamenca, y con carácter de estreno absoluto, se unen las cuatro en el espectáculo ‘Tacones cercanos’ para ofrecernos un verdadero festín del mejor baile flamenco, arropadas por un excepcional grupo de músicos y cantaores.

 

Rosario La Tremendita / Tomasito

Viernes 15 de febrero. 21h. Teatro Romea. Entradas aquí

 

Rosario ‘La Tremendita’, una de las cantaoras más valiosas, nos trae su último disco ‘Delirium Tremens’ que presentará en el Romea dentro de la Cumbre Flamenca.
Desde el inicio de su carrera, Rosario La Tremendita ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes. También actuará Tomasito, el rey del compás.

 

Lámparas mineras

Sábado 16 de febrero. 21h. Teatro Bernal. El Palmar. Entradas aquí

Una noche muy especial que contará con las actuaciones de 3 grandes artistas: Gema Jiménez, El Rampa y Nadia Márquez.

 

La Cenicienta

Domingo 17 de febrero. 18h. Teatro Romea. Murcia. Entradas aquí

La Compañía Murciana de Danza, dirigida por Olivia Bella, interpreta el cuento de la Cenicienta en espectáculo de ballet para toda la familia. CMDANZA  se acerca al público familiar e infantil creando un espectáculo de Ballet Clásico Español, inspirado en piezas de nuestros grandes músicos: Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina y entremezcladas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España, sin olvidar el flamenco más alegre y festero. Este original ballet pretende divertir y educar el gusto de niños y adultos por este género, jugando con la danza, la música y el teatro, cogidos de la mano gracias a este cuento de hadas que permite viajar desde un idílico mundo de sueños a otro más realista y cómico.

 

Abdón Alcaraz

Viernes 22 de febrero. 21h. Teatro Romea. Entradas aquí

El famoso pianista flamenco presenta su Con-cierto Flamenco para piano y Orquesta. Un estreno absoluto que contará con la Orquesta Sinfónica de Cartagena dirigida por Paco Suarez y con el artista invitado: Salvador Martínez. Una obra de carácter programático que trata de transmitir la grandeza de la música flamenca a través de la unión del piano con la orquesta clásica. Es una obra que supera el concepto clásico de concierto para piano y lo eleva a nuevas dimensiones a través de la inclusión del cante, el baile y el compás flamenco. Cada movimiento queda definido por una palabra en latín (siendo esta la lengua mater del lenguaje musical clásico) que viene a expresar lo que el compositor quiere transmitir.

Remedios Amaya y El Pele ‘Únicos’

Sábado 23 de febrero. 21h. Teatro Circo Murcia. Entradas aquí

De los metales forjados en fraguas de personalidad nacen las voces flamencas. En este caso, desde Sevilla emana la gitanería y aquel sabor a Camarón en el alma de Remedios Amaya. Desde Córdoba una forma cantaora auténtica, el último caracolero que nos queda: Manuel Moreno Maya “El Pele”.

Un recital de cante clásico con todos los secretos que guarda el flamenco abordado por dos voces únicas. Primeras figuras de la verdad en el panorama jondo de actualidad. Remedios Amaya impregna al flamenco de un color singular, de quejíos oscuros y compás innato. “El Pele” complementa a la artista con su metal desde otro ángulo del sentimiento y de un manantial limpio que baña su voz.

La exclusividad habita en estos dos artistas legendarios, leyendas de viva voz e incomparables cantaores. El flamenco es un género único en el mundo como fundamentales son Remedios Amaya y Manuel Moreno Maya “El Pele” para comprenderlo.

 

 

Del 14 al 23 de febrero. Entradas en las taquillas y web de los Teatros Circo, Romea y Bernal.

Entradas: Teatro Circo, Teatro Romea, Teatro Bernal



2 Comments

  1. ¿Se bpuede sacar un abono, y el importe?

    Post a Reply
  2. No hablan de los aperitivos flamencos el 20, 21 y 22 de febrero dentro del festival

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa