‘Noches Cervezas Alhambra’ homenajea a la alta gastronomía de Murcia

Cervezas Alhambra ha celebrado en la ciudad de Murcia su iniciativa de ‘Noches Cervezas Alhambra’. Una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene a tres de sus referencias, Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja.

La marca, de la mano del chef Pablo González, compartió con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.

El encuentro tuvo lugar en el Restaurante La Cabaña Buenavista, una antigua casa del siglo XVIII. Durante la cena, la música jazz acompañó toda la velada a los comensales, mientras saboreaban las creaciones culinarias del chef inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia Cervezas Alhambra.

Homenaje a gastronomía local

A su llegada al museo, los invitados accedieron a los jardines centenarios que rodean el restaurante, donde les esperaba un artesano experto en la realización de cuadros al estilo refajo murciano, mientras disfrutaban del maridaje del cóctel con Alhambra Especial. Esta exquisita fusión, los asistentes pudieron degustar una excelente propuesta gastronómica formada por cuatros platillos maridados con esta referencia: ‘Tirabeque-Berberecho’, ‘Maki Crujiente de Rodaballo’, ‘Ternera Ahumada con Rape y Jengibre’ y ‘Momo de Atún en Escabeche’.

Durante la cena en el interior del museo, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica con tres platos más: ‘Chipirón en su Tinta’, ‘Ahumados, Encurtido y Kimchee, y Tallarines a la Carbonara’ y ‘Pesto de Huacatay’, todos los platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Le siguieron el ‘Pichón a la Sal, ramne de Aji y chile en escabeche de setas’, y ‘Lomo de corzo de malta con microverduras y puré de aguaturma’, que dieron paso al postre con una ‘Sopa de Chocolate Especiado, Pistacho y Pera’. Propuestas diseñadas para complementar el sabor de la última referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja y poner el broche de oro a la velada.

El chef encargado de preparar esta propuesta gastronómica ha sido Pablo González, el cual durante su trayectoria profesional, ha trabajado en los mejores restaurantes de toda España, entre los que se encuentran EL Bulli en Gerona, Las Cuatro Estaciones en Madrid y Arzak en San Sebastián. Junto con el experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo, fueron los anfitriones gastronómicos para que los invitados descubrieran el arte de degustar la vida en todos sus matices.

Un menú que permitió a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de los chefs: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.

‘Noches Cervezas Alhambra’, experiencias que van más allá de la gastronomía

‘Noches Cervezas Alhambra’ son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

Las experiencias que se viven en cada una de las ciudades son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja- en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.

Las ‘Noches Cervezas Alhambra’ son, en definitiva, una invitación a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y, en concreto, la gastronomía. Una forma de trasladar a los comensales hasta la ciudad que ha visto nacer y crecer a la marca: Granada. Porque no hay mejor manera de descubrir el nivel de excelencia que puede alcanzar con una base de dedicación y tiempo.

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa