Lugares encantados de Murcia

¿Conoces la historia de los lugares encantados de Murcia? Historias para no dormir.

Se acerca la noche más esperada por los amantes del terror y apasionados de las psicofonías, y las leyendas de espíritus y demonios corren como la pólvora, de manos de aquellos que se han adentrado entre las paredes que los fantasmas habitan.

Si eres amante del terror y del miedo, o tan solo te pica la curiosidad, sigue leyendo hasta el final.

Aquí, te traemos algunos de los lugares encantados de Murcia.

 

El Sanatorio de Sierra Espuña

En el siglo pasado, la tuberculosis se convirtió en una de las enfermedades que más fuerte azotaban a los españoles. Las autoridades, encontraron como única solución incomunicar y alejar de los centros urbanos a todos aquellos que padecían esta enfermedad, reteniéndoles en centros habilitados para ellos, con el objetivo de evitar el posible contagio a otras personas.

El Hospital Antituberculosos llegó a contar con 200 camas y 50 trabajadores a cargo de los diferentes servicios y de los enfermos.

Con el descubrimiento de la estreptomicina el número de enfermos comenzó a reducirse notablemente, provocando el cierre del sanatorio. De esta forma, y con un año de diferencia, el edificio fue acondicionado para acoger a huérfanos y necesitado de la región y, tras unos años, se convirtió en albergue juvenil hasta cerrar de forma definitiva en 1995.

Una vez entrado en completo abandono, el edificio comenzó a adquirir cierto enfoque fantasmal. Algunos testimonios relatan como en la primera planta del edificio, en ocasiones, aparece una especie de niebla de color grisáceo, similar a una mujer de blancos ropajes deambulando por el pasillo, como una sombra.

Son muchos los curiosos que en estos años se han adentrado tras sus puertas. Personas que afirman escuchar un piano proveniente de una de las salas del edificio, siluetas y sombras semitransparentes que vagan por los pasillos.

Voces, correteos, murmullos que retumban por sus pasillos pero ¿Será cosa de la mente, el viento y sus inquietudes, o serán las almas que solitarias vagan por sus rincones?

 

El crimen del Hostal del Cónsul, La Unión

El 27 de Marzo de 1982, aparece muerto y tendido en el suelo del bar del hostal, sobre un charco de sangre, Alfonso Martínez, dueño del Hostal Cónsul y con más de 60 puñaladas.

En su mano, había cabellos arrancados y síntomas de lucha. ¿El misterio? Nunca se encontró el arma homicida. Tras la investigación de las autoridades se comprobó que el hostal se encontraba completamente cerrado a cal y canto desde dentro, entonces ¿Por dónde entró y huyo el asesino?

Cuentan que en el edificio eran asiduas las fiestas privadas, los coches de alta gama, drogas, prostitución, timbas de cartas, apuestas, tráfico de objetos africanos…

La Santa Compaña, la Guestia o la Estadea, son nombres que la tradición popular española da a la procesión de ánimas en pena, que recorre los caminos para visitar a los que van a morir. Cuentan que van envueltos en sudarios y llevan velas encendidas.

Son muchos los testigos que aseguran haber sido testigos de esa extraña procesión de luminarias. En 2004, cuenta Antonio Pérez, tras realizar una investigación paranormal en el edificio y proceder a guardar los equipos en los coches, vieron deambular una extraña silueta neblinosa por el interior del inmueble.

¿Qué sucedió y sucede en el Hostal del Cónsul?

La Maldición de la Dama Blanca, Cartagena

La maldición de la Dama Blanca, también conocido como “El fantasma emparedado del Castillo de la Concepción de Cartagena”, cuenta la historia de una dama en el siglo XIV, cuyo corazón y amor pertenecían a un hombre de baja clase social, el cual partió hacia la guerra con el fin de conseguir dinero. Al no regresar, los padres de Doña Sol, aprovecharon para casarla con un noble arrogante italiano que se había enamorado de ella.

Con el paso de los años, la Dama descubrió que el hombre del que siempre había estado enamorada seguía vivo, aunque se encontraba prisionero. Al enterarse de lo que sucedía, Doña Sol hizo todo lo posible para liberarlo pero, el noble italiano, en un arranque de celos, trato de asesinar al joven para más tarde, como castigo, la encerró en una habitación del castillo y la emparedó mientras, ladrillo a ladrillo, contaba cómo había asesinado a su amante.

La joven, antes de quedar encerrada le maldijo con su propia muerte al pasar 20 días y, al pasar estos 20 días, el noble italiano falleció.

Desde entonces, los trabajadores que por allí han pasado afirman haber visto a la dama por los pasillos, escuchan sonidos extraños y gritos.

El equipo de Cuarto Milenio realizó una investigación en este Castillo e incluso, se tiene pruebas fotográficas de la Dama.

Cuenta la leyenda que cuando se aproxima el Día de Todos los Santos, comienzan a agravarse estas situaciones paranormales y saltan los detectores de movimiento.

¿Estará buscando la Dama Blanca su venganza?

La Casa Méndez de Librilla

Conocida también como Villa Rosalía, fue una llamativa mansión del siglo XX, donde ahora ya no vive nadie, según algunos, solo los fantasmas.

Una casa que ha ido pasando de heredero en heredero hasta ser abandonada y saqueada, casi hecha escombros pero guardando su antiguo esplendor.

Es poco lo que se sabe de este lugar, pero son muchos los que aseguran escuchar voces, lamentos, pasos y sollozos desde su interior. Además, algunos afirman haber visto extraños movimientos que delatan la presencia de fantasmas.

Son muchos curiosos de las psicofonías los que se han adentrado tras sus puertas y, asegura José Vilaseca  “Quienes se han atrevido a grabar psicofonías, han acabado aterrorizados por el resultado”.

¿Qué sucedió en la casa de los Méndez? ¿Quién la habita ahora?

Si quieres conocer más leyendas misteriosas de la Región de Murcia pincha aquí

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *