Los eventos deportivos del mes de noviembre en la Región

Cartagena, Murcia y Alhama acogerán los tres eventos deportivos del mes de noviembre accesibles a toda la población de la Región de Murcia.

Murcia no solo se caracteriza por ofrecer disciplinas deportivas que la mayoría de la ciudadanía mundial conoce, como es el caso del fútbol o baloncesto, los cuales son los dos deportes con mayor número de seguidores en todo el panorama nacional, sino que también existen diversas disciplinas con una cantidad importante de adeptos como son el ciclismo, pruebas de montaña o atletismo. Sin embargo, las tres pruebas mecionadas concuerdan en un elemento esencial: cualquier persona, ya sea federada o no, tiene la oportunidad de inscribir su participación libremente.

Pruebas de Trail y Montaña en Cartagena

El municipio de Cartagena se ha convertido en la sede del 1er Trail Solidario Sendero de Agua de Galifa y que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el municipio de Galifa (Distrito de Perín, Cartagena). Consistirá en una carrera por montaña de 15 km, una marcha senderista de 9 km y pruebas infantiles. El recorrido principal de las dos disciplinas abarca la zona norte de la sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y la sierra de Roldán junto con el recorrido senderista PR MU 116 Aguas de Galifa. Esta iniciativa, organizada por el club deportivo Manzanicos, el  ayuntamiento de la ciudad portuaria, y la junta vecinal de Perín, conlleva un destino dedicado a la solidaridad, ya que los beneficios, obtenidos de las inscripciones de las dos pruebas, se destinarán a la asociación Autismo somos todos y a un proyecto de recuperación del algarrobo de la propia zona.

Cartel oficial I Trail Solidario Sendero de Aguas de Galifa

Paralela a la celebración del evento, se llevará a cabo la 1ª Jornada de la Naturaleza de Galifa, en la cual la formación, el ocio y el deporte se combinan para poner en valor el entorno natural de la Sierra de la Muela en varios métodos de sostenibilidad

Las inscripciones se iniciaron el día 1 de septiembre y cuenta con un número de plazas limitadas a consecuencia de la singularidad del paisaje y el alto valor medioambiental (300 plazas para corredores y 150 para senderistas). Las tarifas oficiales de las pruebas se dividen en infantiles (5 euros), federados de marcha y Trail (12 y 15 euros) y no federados tanto de marcha como Trail (14 y 17 euros). La inscripción se realizará a través de la página web oficial de la FAMU (Federación de Atletismo de Murcia) y en la página web Alcanza tu meta.

Bicicleta, luna llena y la huerta murciana, una combinación mágica

Durante los meses anteriores del año 2019, la quinta edición de la Murcia Moon Bike ha tenido un protagonismo importante a consecuencia del éxito de las ediciones anteriores. Las rutas nocturnas por el entorno de la huerta murciana llegarán a su fin con la 8ª ruta denominada “Murcia. Que hermosa eres” el próximo 8 de noviembre a las 18:00 h, coincidiendo con la posición de la luna llena o total.

Durante la celebración de las 7 anteriores rutas a lo largo del año, el punto de partida se centra en la glorieta de España, junto al ayuntamiento de la ciudad de Murcia. Los horarios de salida de las bicicletas difieren dependiendo de los meses y de la época del año en las que se vayan a disputar la mensual prueba. La salida se efectúa a las 18:00 h en las épocas de otoño, invierno y principios de primavera, mientras que el resto de salidas, que ocupan los meses de verano, acontece a las 20:30 h.

Cartel oficial de las rutas Murcia Moon bike

El recorrido del evento varía en función de cada uno de los 8 caminos, sin embargo, constan de trazados asequibles para el ciclista aficionado con una distancia de entre 15 y 20 km. Se recomienda al ciclista del uso de su propia bicicleta, en la cual puede realiza ajustes previos en la misma salida una hora antes del inicio de la prueba, sin embrago, aquella persona que no dispone de bici propia, puede solicitar con antelación una perteneciente al ayuntamiento de Murcia.

En definitiva, un paseo agradable por la inmensa vegetación colindante al río Segura combinado con la untuosidad y belleza de los anaranjados atardeceres y la oscuridad de la noche, interrumpida por la luz blanca de la luna.

Senderismo en Alhama de Murcia

Noviembre, montaña y otoño poseen una característica que las une: el senderismo. Alhama de Murcia acogió durante principios de 2019 otra nueva edición de Sendalhama y en el cual se acerca su ocaso. El 10 de noviembre de 2019 a las 20:00 h en el recinto ferial del municipio de Alhama tendrá lugar la última prueba senderista de la presente edición. Los participantes se desplazarán desde la zona céntrica de la Región hasta la sierra de la Muela en Cartagena.

Aunque la concentración previa se realice en la misma ciudad de Alhama de Murcia, las rutas que se han llevado a cabo durante el resto del año se han realizado en los parajes montañosos naturales del municipio, así como del resto de la Región de Murcia.

Contará la prueba con un número de plazas limitadas para mejorar la calidad de la prueba y la seguridad de los mismos participantes (entre 70 y 75 senderistas), además de un guía conocedor de la zona y sus características más peculiares. La inscripción previa se realizará en la oficina de turismo de Alhama.

En conclusión una experiencia inigualable aunando naturaleza y deporte en un mismo concepto.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *