Llega el festival #RegióndeMurciaSuenaEnCasa

La Comunidad pone en marcha el primer festival on line para jóvenes artistas de la Región

#RegiondeMurciaSuenaEnCasa es una acción que busca acercar la música hecha en la Región de Murcia durante estos días de confinamiento.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, pone en marcha este iniciativa musical on line #RegiondeMurciaSuenaenCasa para los jóvenes artistas de la Región.

Conciertos por streaming en los que los artistas participarán desde casa, siguiendo así la línea de otros festivales de los que ya os hemos hablado como Cuarentena Fest o #YoMeQuedoEnCasa.

Se llevará a cabo utilizando las redes sociales de la Dirección General de Juventud, donde diferentes grupos musicales y cantantes de la Región actuarán en esta primera edición de este festival interactivo, ofreciendo breves conciertos a través de sus propios canales de Facebook e Instagram utilizando el hastag #RegiondeMurciaSuenaEnCasa y #YoFrenoalVirus.

Este evento que se podrá disfrutar en streaming contará con la participación de grupos como ‘Jamones con tacones’, ‘Bosco’, ‘Ayoho’, el roquero Austin Slack o el dúo musical ‘Simetrica’, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #YoFrenoalVirus, que ofrece un soporte lúdico y cultural activo a la población joven de la Región de Murcia a través de las redes sociales y de los distintos canales de información donde se le informa del procedimiento para actuar frente al Covid-19.

Para participar hay que acceder a la web www.mundojoven.org de la Dirección General de Juventud, donde se podrá rellenar un formulario para formar parte del cartel del festival.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, afirmó que “nos encontramos en un momento en el que nos tenemos que concienciar y buscar alternativas para quedarnos en casa de manera entretenida”.

Asimismo, destacó que “la música, a través de los talentos de nuestra Región, es una de las mejores opciones para influenciar a los jóvenes de las recomendaciones que hay que seguir ante el Covid-19”.

En este primer fin de semana participarán 27 grupos como Río Viré, Jamones con Tacones, Ayoho, Ruto Neón, Vuela Mamut, Naponia, Elure, Glas, Planeta Tortuga… un total de 27 propuestas distintas y variadas.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *