Las mejores exposiciones para visitar este mes en Murcia

Nuevas colecciones del Museo de Arte Ibérico el Cigarralejo

En esta exposición mostramos a través de 25 piezas con temática y materiales diversos, la obra de varios artistas y artesanos que han expuesto su obra en este centro y han donado alguna de sus obras al museo.

Hay fotografías, cuadros pintados con diversas técnicas: óleo, lápiz, acuarela, técnicas mixtas, esmalte, collage, … y pequeñas esculturas de barro y cerámica vidriada.

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula · Hasta el 29 de abril de 2018

Maestros de la pintura alemana (1870-2015)

La muestra de 47 obras que se exhibe en las salas temporales del museo destaca artistas cuya obra fue clave en movimientos como en impresionismo y el expresionismo alemán, que podremos ver representado a través de pintores como los que formaron parte del grupo ‘El Paso’.

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Hasta el 22 de abril de 2018.

 

PASIONES · Torregar

José Antonio Torregrosa, Torregar, muestra en esta exposición un total de 40 obras, la mayoría de ellas óleos y acuarelas sobre tabla o papel y de ellos 16 pertenecen a la serie ‘Infernum’ y 24 a ‘Mare Nostrum’ en los que combina el fuego y el agua, las llamas vivas, con gamas de oros y amarillos, con los mares azulados y verdosos, salpicados incluso de tonos violetas.

Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) · Hasta el 27 de mayo de 2018. 27/05/2018

 

20 años sin José Mª Párraga · El extraño pintor

La Sala de La Logia del Museo de Bellas Artes acoge la muestra 20 años sin Párraga. El extraño pintor. Podremos contemplar en la exposición la variedad de obra que realizó este pintor en diferentes soportes y técnicas como ceras, rotuladores, carboncillo, betún, barniz, esmalte, tinta aplicada con rodillo y espátula, además de otras técnicas como guache, aguafuertes, pirograbados y collages sirven al artista para dar forma a bodegones, huertanos, toreros, bailarinas, músicos, gatos y peces, así como para inmortalizar besos e incluso la fachada de la Catedral.

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Hasta el 15 de abril de 2018.

 

17 (El triángulo D-I-H: Diseño-Ilustración-Haiku). Katarzyna Rogowicz

Diecisiete sílabas componen un haiku. Como un eco -el audible en un paisaje de una ilustración japonesa- ese número se repite al enumerarse cuantas letras nominan a esta poliédrica, sutil y reconocida artista y diseñadora, que interviene ahora los muros de la Sala de Máquinas con su serie de reflexiones gráficas -ligeras y graves a la vez- de otros tantos textos de Juan González de las Casas, recientemente editados, unas y otros, en crowdfunding.

Centro Párraga. Murcia. Del 22 de marzo al 4 de abril de 2018

 

SÍSTOLE SIN DIÁSTOLE. Alba Martínez – Centro Párraga

El proyecto persigue ofrecer un reconocimiento a Pilar Miró (Madrid, 1940- 1997) por su trayectoria personal y profesional, y aprovechar la historia de su vida para reivindicar derechos básicos que hoy en día siguen requiriendo una reflexión sobre cuestiones sociales elementales, como el papel de la mujer. Pilar Miró rompió con todos los parámetros marcados en su época y desobedeció las tradicionales conductas que imperaban entonces, tanto en el plano familiar e interno, como en el plano laboral y exterior.

Centro Párraga. Murcia. Del 9 al 11 de abril de 2018.

 

La conducta de los animales – EDU HURTADO

En esta performance, Edu Hurtado explora los conceptos de arrinconamiento, maltrato y violencia.

Basada en una metodología de registro videográfico que incorpora la acción y el diálogo con el espacio, la pieza está inspirada el poemario del autor con el mismo título, formada por un compendio de fragmentos de texto y dibujos que remiten al tambor de lo salvaje, al espejo. Una reunión de aullidos en la noche. Un diálogo con lo profundo.

Viernes 13 de abril. 21h./ Centro Párraga. Espacio 0. Murcia.

 

David Frutos

Un proyecto específico coordinado por José Luis Carrillo para la sala del centro Puertas de Castilla formado por piezas e intervenciones del fotógrafo especializado en arquitectura David Frutos. Su trabajo ha sido publicado en más de 300 publicaciones de todo el mundo, así como en infinidad de medios digitales.

 Centro Puertas de Castilla. Murcia.  Desde el 19 de abril.

 

La estupidez de la puesta en escena. Proyectos. – MIRA BERNABEU

El trabajo de Mira Bernabeu se articula como un análisis teatralizado del ser humano a través de su retrato como grupo. En su obra confluyen valores morales, religiosos, teorías psicoanalíticas y educacionales, y escenarios a modo de performances donde cuestiona los límites entre lo público y lo privado. Sus proyectos buscan reflejar la realidad social, cultural y política de la época.

Del 23 de marzo al 6 de mayo. Centro Párraga. Murcia



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *