Las exposiciones de arte que no te puedes perder este febrero en Murcia

Pablo Picasso dijo que el propósito del arte es lavar el polvo de la vida cotidiana de nuestras almas. En La GuíaGo compartimos con vosotros las mejores y más interesantes exposiciones de arte en Murcia este mes de febrero.

MAM X
Hasta el 18 de marzo.
Museo Arqueológico de Murcia.

Diez años del nuevo Museo Arqueológico de Murcia. Una exposición dividida en siete apartados: El MAM divulga, El MAM investiga, El MAM expone, El MAM custodia, El MAM enseña, El MAM restaura y El futuro del MAM. Un recorrido histórico hacia su pasado y su historia, así como de la historia de esta entidad, que cumple su décimo aniversario. Se exponen unas doscientas piezas provenientes de distintos puntos geográficos de la Región.

ÁFRICA FOREVER, de MANOLO BELZUNCE
Hasta el 18 de febrero.
Palacio Consistorial. Cartagena.

El pintor lorquino nos transporta a África a través de los viajes y experiencias vividos en este continente. Un placer para los sentidos, esta exposición rebosante de color y emoción nos acerca a la particular mirada del artista, impregnada de matices estéticos, sensibilidad, creatividad y de una intensidad emotiva.

PICASSO, EL VIAJE DEL GUERNICA
Hasta el 21 de febrero.
Explanada Avenida de la Libertad. Murcia.

La exposición hace un seguimiento de la historia del Guernica, una de las obras más emblemáticas del siglo XX. Este proyecto presenta un novedoso formato itinerante, que hace un recorrido por la apasionante historia de la obra, ubicándonos en un momento histórico crucial para la pintura, de la mano de un artista extraordinario.

THE RESISTANCE OF TRANSPARENCY
Hasta el 11 de marzo. Centro Párraga. Murcia.


Johanna Caplliure reune las obras de Pauline Boudry& Renate Lorenz, Charles & Sarah y Leonor Serrano Rivas, con ello cuestiona y destruye la idea de transparencia que ha calado tan profundamente en el imaginario occidental como sinónimo de igualdad. En sus instalaciones se alude a la idea de backstage y hace desaparecer todo lo que allí se representa: interrelaciones económicas, personales, afectivas y de conocimiento.

MUJERES EN VANGUARDIA, LA RESIDENCIA DE SEÑORITAS
Hasta el 28 de febrero.
Biblioteca General de Murcia.

La muestra ofrece un recorrido por la historia de la educación femenina y la incorporación de las mujeres a la vida profesional, a la vez que reconstruye la aventura que supuso la Residencia de Señoritas, una institución que consiguió que de sus aulas saliera un grupo de mujeres altamente cualificadas.

UN RUIDO SECRETO, de FITO CONESA
Desde el 8 de febrero hasta el 18 de marzo.
Centro Párraga. Murcia.

Un coro masculino en proceso de cambio de voz, un homenaje póstumo a Isaac Peral y un constante coqueteo con otros mundos posibles. Un ruido secreto no es más que un Diógenes emocional de objetos, recuerdos y palabras compartidas en petit comitée. Obras autorreferenciales pero de imaginario y problemática universal.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *