Las exposiciones que no puedes perderte en la Región de Murcia

Parece que (¡por fin!) llega el otoño a nuestra Región. Y, ¿qué mejor manera de darle la bienvenida que animándote a visitar alguna de las maravillosas exposiciones que te ofrecemos este mes? Una selección de las mejores muestras de arte clásico, impresionista, surrealista y contemporáneo. Toma nota y ¡no te las pierdas!

 

Exposición: Imagina. JESÚS MARTÍNEZ PIÑERO

El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula nos ofrece esta muestra integrada por 62 obras del artista, producidas entre 2016 y 2017, que marcan un punto de inflexión en su trabajo. Así, Piñero abandona los estilos paisajista y expresionista característicos de sus primeras épocas por un surrealismo abstracto y un estilo onírico que da sentido al título de la exposición. Hasta el 26 de noviembre.

 

Exposición: SIGNUM. La gloria del Renacimiento

Esculturas, pinturas, tejidos, obras de orfebrería, arquitectura y textos conforman las más de medio centenar de piezas que se presentan en esta exposición en la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Murcia, que tiene como objeto dar a conocer la riqueza de este momento histórico y su producción artística a través de figuras locales de la época. Hasta el 30 de noviembre.

 

Exposición: Centro de gravedad. ALEJANDRA FREYMANN

 

La Galería ArtNueve de Murcia acogerá esta exposición, resultado del trabajo de investigación pictórico de la artista sobre el lenguaje y la materia. En este análisis de la pintura contemporánea, las imágenes sirven a un relato que se propone como un acertijo simbólico, estableciendo así un diálogo con el espectador.Hasta el 1 de diciembre.

Exposición: Sorolla. Tierra adentro

La exposición, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), está compuesta por unas 40 pinturas de la colección Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, en su mayoría producidas por el artista a comienzos del siglo XX. La obra del pintor valenciano se identifica por su trabajo al aire libre y en contacto con la naturaleza, cuyo resultado se aprecia en los escenarios paisajísticos característicos de su obra. La exposición se divide en: Mitología regionalista y naturaleza, La Valencia de Sorolla, Sorolla en verde y gris, La invención de Castilla como emblema nacional y La España blanca de Joaquín Sorolla. Hasta el 17 de diciembre.

 

Exposición: Corpus. LIDÓ RICO

Esta exposición, que podremos disfrutar en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), está integrada por diversas obras escultóricas de pequeño y gran formato producidas por el autor entre los 90 y el año 2015. Su trabajo se centra en la utilización del propio cuerpo como molde. Esta representación del cuerpo resulta en un acto performativo: la escultura como producción autobiográfica y como evidencia de la existencia, a la vez que explora las relaciones del sujeto con el entorno. Hasta el 4 de febrero de 2018.

 

Escenografías sin escena. Gonzalo SicreEl cuerpo de trabajo de Gonzalo Sicre se estructura en torno a la idea de misterio. Sus pinturas nos conectan con el suspense, a partir de escenarios donde algo está a punto de ocurrir. Interiores vacíos descritos a partir de una luz tenue, una penumbra que enfatiza la arquitectura y convierte a los objetos, que habitualmente pasan desapercibidos, en protagonistas. Sus obras encierran un suceso en potencia, son fotogramas que habitan los intersticios de la acción. Centro PárragaHasta el 17 de diciembre.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *