Jazz Yecla Festival septiembre 2016



PROGRAMA Yecla Jazz Festival 2016-1

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2016 tendrá lugar el Yecla Jazz Festival 2016 que cuenta ya con su decimocuarta edición. Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Concha Segura a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Como viene siendo habitual, esa semana contaremos con la emisión en directo del programa de radio Discópolis de Radio 3 dirigido por José Miguel López. Éste se emitirá en su horario habitual de 14:00 a 15:00 desde el Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”.

PROGRAMA

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE
Anaut (Rhythm & Blue, Soul)

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE
Lluís Coloma Trío

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
Jorge Pardo

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
Daahoud Salim Quintet (Amsterdam)

SÁBADO 1 DE OCTUBRE
Dead Bronco

 

ANAUT  y su rhythm & blue, soul visitan Yecla el martes 27 de septiembre

anaut

El grupo madrileño Anaut presenta su nuevo disco: time goes on. Doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo.

Anaut está formada por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) y Javier Martínez (trompeta).

Sus argumentos son buenas canciones, un sonido cálido y esa mezcla de feeling y energía que ha hecho de ANAUTuna formación bandera de la música americana en España.

Este nuevo Lp es el fruto de dos años de trabajo en los que el sexteto ha tratado de plasmar el lado más crudo de las sesiones de grabación, con la finalidad de dejar las canciones en lo esencial y dotarlas de un sonido puro.

Todo muy clásico, todo muy cálido, con la dedicación absoluta de unos músicos que se consideran a sí mismosartesanos.

 

LLUÍS COLOMA TRÍO en el Yecla Jazz Festival el miércoles 28 de septiembre

lluis_coloma_trio1

Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a pcoo de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie.

Considerado un especialista y galardonado con los premios “Músico del año 2003” por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, “Artista BluesCat 2006” (mejor artista de Blues en Cataluña) y “Premis Sabadellencs 2007” que otorga anualmente la Jove Cambra de Sabadell, Lluís ha dado conferencias y clases magistrales sobre la historia del Blues y Boogie Woogie piano, siendo uno de los pocos pianistas en España capaces de recrear los estilos primitivos de este género. Lluís es también un habitual en los festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa donde destaca por su originalidad y energía.

El trio está formando por Lluís Coloma – Piano, Manolo Germán – Contrabajo y Marc Ruiz – Batería.

 

JORGE PARDO nos deleitará con su mejor flamenco jazz jueves 29 de septiembre

jorge_pardo_home

Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos, profesionalmente empieza a tocar en los “garitos” de la ciudad. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wiborys, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde, Vlady Bas entre otros son referencias y maestros de su entorno. “Las Grecas”, de la mano de Jhonny Galvao es su primera grabación profesional.

“Las cigarras son quizá sordas”, “Veloz hacia su sino”, “Diez de Paco”, son algunos de los títulos de su discografía que grabados en los ’90 producidos por su hermano Jesús para Nuevos Medios, también “MIRA” premiado por la academia de la música como mejor Álbum de Jazz junto a A. Soteldo “Musiquita”.

 

DAAHOUD SALIM QUINTET  trae su Jazz desde Amsterdam a Yecla el viernes 30 de septiembre

daahoud_salim-quintet2

Ha recibido premios nacionales e internacionales com el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Ciutat de Carlet, en su categoría, y el Grachten Festival Concours Prijs. Ha ofrecido recitales y participado en conciertos en España, Portugal, Francia, Dinamarca, Taiwán, Marruecos y Holanda, en salas como Concertgebouw (Kleine Zaal, Spiegel Zaal) y Muziek-gebouw aan het IJ, bajo la batuta de Andrew Grams. Dentro de la escena del jazz ha colaborado con personalidades como Abdu Salim, Mariano Valdayo y Yelsi Heredia.

Ha recibido el primer premio Europar Jazzldia 2016, como mejor banda joven europea.

Sus componentes son Bruno Calvo (Trompeta), Pablo Martínez (Trombón), Daahoud Salim (Piano), Hendrik Müller(Contrabajo) y Sun-Mi Hong (Batería).

 

DEAD BRONCO cerrará el Yecla Jazz Festival con su BRONCOBILLY el sábado 1 de octubre

dead_bronco2

En tan sólo tres años, Dead Bronco ha pasado de tocar en las calles de su pueblo natal, a consagrarse como una de las bandas independientes más emergentes del territorio Europeo. En 2012 ganaron el premio al Mejor Videoclip en Cinemad y eso les permitió lograr, en 2013, el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, cuando la cadena británica BBC, dedicó una mención especial a Dead Bronco, señalándola como una de las bandas revelación del momento.

Sus dos discos hasta la fecha (In Hell y Penitent Man), han recibido el respaldo unánime de crítica y público. En 2015 han ganado el “Premios Rock Villa de Madrid” entre más de 400 bandas, el premio “POP EYE 2015” a la mejor banda de Rock y han sido seleccionados por GPS entre más de 600 bandas para la gira nacional Girando por Salas.

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Murcia GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *