IBAFF XI: Romper las fronteras de la mirada

El IBAFF XI celebra su 11ª edición del 28 de febrero al 7 de marzo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal

Vuelve el Festival Internacional de Cine de Murcia,IBAFF XI, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia y nacido en el Centro Puertas de Castilla. Este festival, que ya celebra su edición número 11, regresa para brindar el público la oportunidad de experimentar otras maneras de entender y comprender el cine. Este Festival de cine que se caracteriza por su espíritu inconformista y su aspiración a transgredir el canon establecido. Y en este sentdio los filmes seleccionados para esta edición del IBAFF XI se caracterizan por su calidad artística y por ser piezas de difícil acceso en los circuitos comerciales. Además se ofrecerán una serie talleres, seminarios y actividades totalmente gratuitas.

Para el ya conocido Festival su filosofía se centra en ser un viaje para el público. Un viaje que supone habituarse a romper las fronteras de la mirada.

Educar con cine. IBAFF XI Joven

El Festival muestra cada año interés por la educación. Lo hace con el IBFF Joven, ofreciendo a estudiantes y profesorado de institutos de la Región de Murcia la posibilidad de ser parte activa del festival a través de formación cinematográfica, visionado de cortometrajes y fallo de un premio propio. Y, como cada año, organiza seminarios y talleres. En concreto, para esta undécima edición:

  1. Talleres infantiles de ‘Cine Experimental’ para niños y niñas. 23 de febrero.
  2. Sonorización de Cine. Foleyfonía II. 29 de febrero.
  3. Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine. Del 2 al 6 de marzo.
  4. Taller de Composición. ‘Dar con la tecla en la música para cine’. Del 2 al 6 de marzo.
  5. Seminario de Introducción a la Creación de Ficción Televisiva. 6 y 7 de marzo.

Más información e inscripciones pinchando aquí

PETER GREENWAY

Ciclo de Cine Honorífico

 

Este año el premio honorífico del IBAFF XI será para  Peter Greenway (Newport, Reino Unido, 1942), uno de los artistas más puros y menos convencionales del cine contemporáneo. Su estilo como director ha sido influenciado por el propio cine experimental y por otras artes como la pintura. De hecho, el punto de vista de la cámara es el del pintor ante el modelo, lo que le da a su cine teatralidad. Sus películas son el reflejo de un cineasta distinto, irreveren y punta de lanza del vanguardismo internacional. Y para rendirle tributo el festival va a proyectar una selección de sus mejores obras.

El Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF XI) ya se prepara este año para conseguir que el público, de diferentes edades, comprenda y se eduque con el cine. Una oportunidad en Murcia para disfrutar del cine en estado puro.

Si deseas más información sobre el festival puedes seguirle también por redes sociales:

O en su página web: www.ibaf.com

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *