Fiestas de San Isidro de Yecla 2018

Espectacularidad, colorido, y alegría colectiva marcan las Fiestas de San Isidro de Yecla (Murcia), declaradas de Interés Turístico Regional,  van a vivir su gran momento con la celebración de la Cabalgata y Concurso de Carrozas, en la tarde del sábado 19 de mayo. Fiestas organizadas por la Federación de Peñas de San Isidro, con la estrecha colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

Un desfile donde miles de personas, podrán contemplar cerca de 60  carrozas elaboradas artesanalmente por las peñas durante los meses previos. Esta carrozas son autenticas obras de arte en movimiento, realizadas a partir de miles y miles “papelicos”, es decir, diminutos canutillos de papel de seda de múltiples colores, que en algunos casos alcanzan los 5,5 mts de altura. Las carrozas infantiles se inspiran en motivos primaverales o populares entre los niños, mientras que las adultas se suelen centrar en monumentos y tradicionales arraigas en la agricultura.

Por las calles, donde trascurre la cabalgata, las peñas participantes, vecinos de la calle y grupos de amigos, montan “chiringuitos” o “barracas” donde se comen y beben los productos típicos de la tierra, obsequiando a todos los visitantes. De esta forma se crea, durante los 4 kilómetros del recorrido, un ambiente de fiesta difícil que pudo ser contemplado el año pasado por cerca de 60 mil personas.

Programa Fiestas de San Isidro 2018

 

 

 

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *