Este año las Fiestas de Caravaca más espectaculares que nunca

Fiestas en honor de la Stma. y Vera Cruz en Caravaca

Cientos de miles de visitantes acuden a Caravaca cada año con el único objetivo de divertirse y participar en estas fiestas, que  que incluyen dos espectáculos únicos en todo el mundo: las fiestas de Moros y Cristianos y los Caballos del Vino.

Las fiestas en Honor a la Stma. y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, constituyen una perfecta unión de cultura, religiosidad y diversión en la que todos los ciudadanos del pueblo participan de forma incondicional, invitando a los visitantes a compartir dichas celebraciones.

Los festejos se desarrollan entre el 1 y el 5 de mayo y están integrados por dos espectáculos diferentes y complementarios: Moros y Cristianos y Caballos del Vino (candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) y festejo único en el mundo, éstos solo hacen su aparición en las calles de Caravaca de la Cruz en la mañana del 2 de mayo acompañados siempre por las cábilas moras y los grupos cristianos.

Los moros y cristianos, representan las luchas que tuvieron lugar en aquella época. Más que unas simples fiestas, son un culto al pasado, un homenaje a su propia historia. Cábilas y Grupos, hombres y mujeres, que derrochan todo su esplendor en las paradas-desfiles que se celebran en estos días. Se enmarca dentro del conjunto de festejos que anualmente tiene lugar en Caravaca durante los primeros días de mayor en honor a su Patrona, la Stma. y Vera Cruz, y en el transcurso de la misma se reconstruye cada año el entramado histórico que sirvió de marco al suceso de la Aparición de la Cruz.

Este año 2017 las Fiestas van a tener un sabor mucho más especial, ya que celebramos el tercer AÑO JUBILAR, que fue concedido por San Juan Pablo II en torno a nuestra Patrona, la Stma. y Vera Cruz.

¡OS ANIMAMOS A DISFRUTAR DE ESTOS INCREÍBLES FESTEJOS!

1 y el 5 de mayo. Caravaca de la Cruz.

Échale un vistazo a la programación de este año aquí 

              

 

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *