Exposiciones en Murcia que puedes visitar esta navidad

Todas las exposiciones en Murcia que podrás visitar durante estas fiestas navideñas y el nuevo año 2020.

EXPOSICIONES EN MURCIA

`ZONA INTERMITENTE´

Ángel Haro presenta ‘Zona Intermitente’, un proyecto instalativo creado específicamente para los espacios 2 y 3 del Centro Párraga. Esta propuesta plantea la “zona” de intersección creativa de este artista, en la que los límites de su propio lenguaje se expanden.

Hasta el 12 de enero de 2020. Centro Párraga. Murcia.

JULIO VERNE Y LOS LÍMITES DE LA IMAGINACIÓN

Una de las exposiciones en Murcia es la de “Julio Verne y los límites de la imaginación”. El objetivo consiste en mostrar los límites entre la invención y la realidad, entre la literatura y la vida.

Hasta el 26 de abril de 2020. Museo de la Ciencia y el Agua. Murcia.

TRAGEDIA EN LA HUERTA – LA RIADA DE SANTA TERESA

Una exposición que conmemora el 140 aniversario de la Riada de Santa Teresa (1879), donde hace más de 100 años la ciudad de Murcia se vio inundada casi por completo.

Todos los viernes a las 12 h de manera gratuita y permanente hasta el 20 de enero de 2020. Sala de exposiciones de la Glorieta. Murcia

A SOLAS CON SALZILLO

El Museo Salzillo acoge la exposición ‘A solas con Salzillo’ con pinturas de Araceli Reverte. La muestra está formada por una veintena de óleos sobre tabla, acompañados por bocetos a lápiz y tinta de gran interés.

Hasta el 12 de diciembre. 10h. Museo Salzillo. Murcia

RECORRER LA MEMORIA 

La exposición aborda el estudio de la figura histórica de Ibn Mardanis y su legado, un elemento clave en el imaginario histórico de la ciudad de Murcia. Un personaje inmerso entre el mito y la realidad.

Hasta el 29 de marzo 2020. Museo de la Ciudad. Murcia.

TITANIC – THE RECONSTRUCTION

La única exposición oficial de la Fundación Titanic llega a Murcia. Revivirá la historia del Titanic a través de objetos, historias y la mayor maqueta del transatlántico británico con 12 metros de largo, 4’2 metros de alto y 3’9 metros de ancho. .

Hasta el 23 de febrero. Centro Comercial Thader. Murcia. 4/10€

TOMÁS, LA CIUDAD Y LAS ARTES

Una selección de imágenes dedicadas a la evolución urbana de la ciudad de Murcia durante la segunda mitad del siglo XX y una selección de retratos de personajes de la cultura murciana de la época: escritores, pintores, escultores, periodistas, carrocistas, belenistas.

Tomás, la ciudad y las artes Hasta el 10 de enero 2020. Archivo general de la Región de Murcia

`DESCUBRIENDO MURCIA´ DE MURCIA INSPIRA

Los arquitectos Tatiana Sabrina Poggi (Sunset Open House) y Fernando de Retes (Retesarquitectos) serán los encargados de resaltar la ebullición cultural y comercial que tiene la zona del Mercado de Verónicas, y cómo se ha convertido en el epicentro de una zona que respira cultura y arquitectura por los cuatro costados. El evento tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, a las 19:00h, en el Restaurante T38 (calle Jiménez Baeza, 12). Relatar las historias que se esconden en los edificios más emblemáticos de la ciudad y destacar la importancia de la arquitectura de sus barrios, es uno de los objetivos de Descubriendo Murcia .

Miércoles 4 de diciembre. 20h. Restaurante T38. Invitaciones agotadas.

`CREANDO DESPACIO´ DE MURCIA INSPIRA

El proceso minucioso y artesanal de La Polaca, la marca creada por Beatriz Alfonso, será el protagonista de los ‘Momentos Alhambra’ de Creando Despacio. El próximo miércoles 18 de diciembre, a las 20:00h en Dulcelatte, la artista presentará su mundo creativo, en el que plasma procesos personales en piezas únicas, consiguiendo piezas talismán usando como medio de expresión la cerámica esmaltada. Las invitaciones, aunque limitadas, ya están disponibles en la revista cultural de Murcia.

Miércoles 18 de diciembre. 20h. Dulcelatte. Invitaciones

 

Etiquetas: , , , ,



Trackbacks/Pingbacks

  1. Exposiciones en Murcia que puedes visitar esta navidad – Que pasa en - […] Todas las exposiciones en Murcia que podrás visitar durante estas fiestas navideñas y el nuevo año 2020. Ángel Haro…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *