Entrevista a Muerdo en la Guía GO: «Ha sido un año para recordar»

Hemos tenido la oportunidad de charlar con el cantante y compositor Pascual Cantero, más conocido como Muerdo, antes de su concierto en Murcia . En la entrevista dejó claro que su último disco ‘La mano en el fuego’ es el mejor trabajo que ha realizado desde que empezó y que ha tenido una estupenda acogida en los 9 países en los que han estado de gira.

Advertisement

¿Cómo definirías este nuevo álbum ‘La mano en el fuego’? ¿En qué se diferencia de tus anteriores trabajos?
Es un álbum que sigue una línea con los trabajos anteriores en el sentido de que es un disco cuyo concepto general es el mestizaje. Quizá la mayor diferencia con los anteriores sea la calidad del audio, de la mezcla, que nos ha dado el hecho de poder contar con un mayor presupuesto y mejores medios técnicos.

Tienes varias colaboraciones con artistas como Tarque, Soge o Lamari, ¿qué ha significado para ti trabajar con estos artistas?
Todos y cada uno de los artistas que colaboran están ahí por sus voces, que eran apropiadas para las canciones de las que forman parte. También a cada uno de ellos me une una historia personal, un feeling, una amistad.

Este nuevo disco lo habéis sacado con Warner, ¿qué ha supuesto este cambio en vuestra carrera?

El trabajar con Warner nos ha aportado básicamente un equipo humano y profesional más grande y más preparado. También el hecho de ser una empresa con cierta presencia en otros países en los que trabajamos. Al margen de eso no hemos notado grandes diferencias.

De todas las canciones de este disco, si tuvieses que elegir una como la más especial, ¿cuál sería?

Elegiría ‘Vive en mi’ porque probablemente sea la canción más arriesgada y la que mejor define el momento en el que se encuentra el proyecto en general de Muerdo.

Habéis viajado a Sudamérica y por toda España en esta gira, ¿qué balance haces de ella? 

Ha sido el mejor año de Muerdo. Más de 70 conciertos en 9 países y todos con una acogida grande y creciente. Un año para recordar y espero que prolegómeno de uno aún más importante y decisivo.

El próximo día 22 actúas en la Sala REM ante el público murciano, ¿sientes algo especial al tocar frente a tu tierra? ¿Tenías ganas de volver?

Siempre es un gusto venir a Murcia y encontrarme con un público que fue el primero que empezó a escucharme. Además en Murcia siempre es normal que vengan mucha familia y amigos así que será una fecha especial y además aprovecharé para quedarme a pasar las navidades. Tenía muchas ganas de volver.

Sábado 22 de diciembre. 22:30h. Sala REM. Murcia. Entradas desde 12€.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa