Entrevista a Claim



 

_DSC1284a

Hablamos con los componentes del grupo Claim con motivo de sus dos próximos conciertos, este mes de junio en Murcia.

Sábado 4 de junio. 22:30h. Sala 12&medio. Murcia. 5/8€
Sábado 11 de junio. Ventepijo 2016: Recinto de Fiestas. Pozo Estrecho. Cartagena.

‘Barbados’ es vuestro primer álbum ¿Qué podéis contarnos sobre vuestra “opera prima”?

Barbados es una recopilación de experiencias, despedidas, reencuentros y viajes que los miembros del grupo hemos vivido en los últimos cuatro años desde que terminamos nuestras carreras en Valencia y nos tocó buscarnos la vida por toda Europa. Lo componen seis temas que hemos introducido en una maleta para que siempre esté presente la idea del viaje como hilo conductor de nuestra música.

Vuestro single ‘Sería un detalle’ está teniendo muchísimo éxito ¡hasta ha salido en MTV! ¿Os lo esperabais?

¡Por supuesto que no! Ha sido un sorpresón. En Claim todo lo hacemos nosotros y llegar a un medio tan sumamente grande (tres millones de seguidores en Twitter) es una alegría inmensa. Cuando hacemos canciones siempre esperamos que, en primer lugar, nos cautiven a nosotros. De esa manera es más sencillo poder convencer a la gente de que nuestra música es buena y que creemos al cien por cien en este proyecto.

Estáis inmersos en plena gira ¿qué balance hacéis?

Sinceramente, teníamos la idea de hacer una serie de fechas por España hasta verano y ponernos con el siguiente disco pero nos siguen llamando para proponernos conciertos cada vez más grandes, colaboraciones, acústicos…así que tendremos que seguir girando unos meses más ¡Nosotros encantados!

El 4 de junio tocáis en el 12&Medio y el 11 de junio en el festival ‘Vente Pijo’ ¿Qué tenéis preparado para estos conciertos?

Nuestros seguidores saben que no dejamos de inventar y darle al coco para ofrecer algo nuevo en cada concierto. Lo que tenemos claro es que el día 4 vamos a disfrutar de nuestro público más cercano en casa, del sonidazo de la 12yMedio y de un grupo con mucha proyección como Mirémonos. El día 11, en el #VENTEPIJO, vamos a compartir escenario con lo mejor de la escena murciana emergente en un festival único, mágico y auténtico como pocos.

Algo que queráis contarles a los lectores de GO!

Recomendarles que sigan a medios como vosotros que apoyáis tanto a grupos grandes como pequeños y que, si tienen más interés en nosotros, estamos en todas las redes sociales de este mundo.

Sábado 4 de junio. 22:30h. Sala 12&medio. Murcia. 5/8€
Sábado 11 de junio. Ventepijo 2016: Recinto de Fiestas. Pozo Estrecho. Cartagena.

Etiquetas: ,



Author: Murcia GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *