El Ickabog, el nuevo cuento de la autora de Harry Potter, gratis y en español

‘El Ickabog’, el nuevo cuento de la autora de Harry Potter que escribió hace una década para sus hijos y rescató para la cuarentena, se edita en castellano y por entregas en Internet.

JK Rowling, la famosa escritora de Harry Potter, está compartiendo su nuevo cuento Ickabog de forma gratuita. Irá publicando, poco a poco, los nuevos capítulos hasta el 17 de julio. Empezó en inglés pero ya lo tenemos también traducido al español. Sigue este enlace para leer Ickabog en español.

Ickabog es una historia que la creadora de Harry Potter escribió hace más de 10 años y leía a sus dos hijos pequeños cada noche. Este cuento no es del mundo de Harry Potter ni incluye magia. La nueva obra es un cuento de hadas que te transportará al reino imaginario de Cornucopia. JK Rowling tenía intención de publicarla pero acabó en una caja en el desván; ahora la ha desempolvado y la está compartiendo de forma gratuita con entregas semanales.

La historia

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia. Próspero y de extraordinaria belleza, estaba dirigido por el rey Fred Sin Miedo. Su plácida existencia solo se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. Se trata de una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.

Libro impreso

Tras publicarse en internet de forma gratuita, «The Ickabog» será llevado a libro impreso y en formato digital en noviembre en francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil e inglés. Los beneficios que saquen de las ventas serán destinados por J.K. Rowling, que confesaba que había superado la enfermedad, a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia.

Concurso internacional

La escritora quiere que los niños participen a medida que se desarrolla la historia, y por eso está invitando a artistas jóvenes  a participar en la ilustración de su historia.

Para ello, ha animado a los padres y a tutores que envíen las ilustraciones de sus hijos a un concurso internacional de ilustración al efecto, que se lanza en Francia, Italia, Alemania, España y los países de América Latina hispanohablantes y Brasil, que se unen al Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India, Estados Unidos y Canadá. Se quiere poner en marcha así una colaboración internacional entre la escritora y los jóvenes artistas de todo el mundo.

 

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *