Entrevista a Depedro: actuará el próximo 30 de noviembre en Murcia

Jairo Zavala, cantante, compositor y guitarrista madrileño que desde 2008 triunfa por el panorama nacional e internacional con su proyecto en solitario, y más personal, Depedro. Ahora, una década después, publica su quinto álbum Todo va a salir bien, cargado de colaboraciones con artistas como Luz Casal, Coque Malla o Izal. Hemos hablado con él sobre su trayectoria, su nuevo disco, la gira e incluso de lo mucho que disfruta cada vez que viene a Murcia. El próximo viernes 30 de noviembre actuará en la Sala Rem y ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

Este año celebráis el décimo aniversario de tu proyecto Depedro, ¿cómo surgió la idea y qué balance puedes hacer de estos 10 años?

Se me han pasado volando, como un parpadeo para mí, me han pasado cosas muy bonitas, he viajado por todo el mundo. No me imaginaba que este proyecto iba a conectar emocionalmente con la gente de la manera que lo ha hecho, porque en un principio este proyecto surgió sin estar planificado y aunque ha sido un camino lento, en ese ritmo me siento a gusto y me ha dado tiempo a saborear cada momento que he vivido.

Cuando estabas con la Vaca Azul hacías una música más rockera, y ahora haces un ritmo más fronterizo, ¿esto era una idea que tenías de antes o surgió solo?

Tenía muchas canciones que no entraban en la estética del grupo y llegó un momento en el que tuve un número importante de canciones y pensé que tenía que plasmarlo en un disco. Así nació Depedro.

¿Cómo definirías personalmente el estilo de Depedro?

A mí me gustan dos tipos de música, la que emociona y la que no. Para mí al fin y al cabo es música popular, no es nada del otro mundo.

Bueno, es muy especial.

Si, es especial, pero al final no es vanguardia, ojalá me saliera así pero no me sale.

 

Acabas de publicar Todo va a salir bien. Un álbum en el que te has rodeado artistas como: Coque Malla, Luz Casal, Paranoia, VBorrar imagen destacadaetusta Morla, Izal, Santiago Auserón, Fuel Fandango y que han interpretado canciones tuyas de otros discos, ¿podrías decirnos los vínculos que te unen a ellos?

No concibo la música sin este diálogo que tenemos, todas las personas que has nombrado son muy importantes para mí, a nivel de inspiración y compañía. Forman parte de mi vida diaria, son amigos. Al fin y al cabo es un lujo poder tenerlos, porque tengo un montón de anécdotas con ellos.

En este disco también has sido productor, ¿este ha sido el primer disco que has producido o has hecho algún otro?

Sí, excepto en el último que no quise, siempre he estado produciendo o coproduciendo música.

¿Tiene ventajas?

No, para mí tiene desventajas. Al final, prefiero dedicarme a la ejecución y a la interpretación que a estar pensando en la parte técnica.

Hablando un poco de la gira, vas a pasar por España, Chile, México, Austria, Suiza, ¿nos podrías dar detalles de cómo va a ser?

Solo puedo decirte cosas bonitas de la gira. Hemos hecho 3 conciertos en los que hemos colgado el cartel de ‘entradas agotadas’, la banda se encuentra en un momento mágico y estamos viviendo noches muy especiales.

Has venido bastante a Murcia, la última vez a Lorca con Jorge Drexler, ¿cómo definirías tu relación con el público murciano?

Solo tengo palabras de agradecimiento para los murcianos, siempre me han tratado muy bien y me han demostrado su cariño. Adoro la ciudad porque me encanta y tengo muchos amigos y, al final, necesito ir en cada gira.

Por último, te quiero preguntar sobre las colaboraciones en los conciertos de la gira, ¿alguno colaborará contigo en la gira?

La verdad es que no lo sé, por eso lo grabamos en vídeo y está reflejado en Blu-ray porque es un momento único.

 

Viernes 30 de noviembre. Sala Rem. Murcia. Apertura puertas: 22:30h. Inicio: 23:30h. Entrada anticipada: 16€ 

Venta de entradas aquí

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *