Cómo entretener a los más pequeños en casa

En este artículo puedes encontrar algunas recomendaciones para entretener a los más pequeños en casa. Juegos de mesa, películas, libros, series o videojuegos con los que podrán divertirse durante un buen rato.

‘Hora de aventuras’ (Serie): Se trata de una de las series animadas de culto. Gusta tanto a mayores como a los niños por sus diversos e imaginativos chistes y su colorido universo que engancha desde el primer episodio. Una gran opción para entretener a los más pequeños en casa.

‘Bebé Jefazo’ (Película): La película de Dreamworks consiguió ser un éxito en la cartelera. El filme narra la historia de Tim Templeton, un niño de 7 años que llevaba una maravillosa vida hasta que sus padres deciden tener un bebé. El pequeño descubre que el bebé puede hablar y que es un agente secreto en la guerra secreta entre bebés y perritos.

‘Chicken Run. Evasión en la granja’ (Película): La película es una obra maestra de Aardman: esta cinta pionera está hecha con figuras de plastilina. Ubicada en 1959 en una granja de Inglaterra, la gallina Ginger vive con un solo sueño: tener un espacio más amplio y libertad para vivir. Por ello, cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. Todas sus esperanzas se vuelven más grandes cuando Rocky, un gallo americano, que ve como el salvador de todas las gallinas porque puede volar, aterriza en el corral.

‘Dartacán y los mosqueperros’ (Serie): Una de las series de la infancia de muchas generaciones. Un buen momento para que los niños se enganchen a ella. La serie cuenta la historia de los conocidos mosqueteros de la mano de uno de sus grandes protagonistas: la historia de D’Artagnan, llamado en esta animación: Dartacán. El protagonista viaja a París para convertirse en ‘mosqueperro’. Allí conoce a los tres Mosqueperros y juntos luchan contra el malvado cardenal Richelieu.

‘Mi amigo el gigante’ (Película): Una de las películas más infantiles de Steven Spielberg fue esta adaptación de la obra ‘El gran gigante bonachón’ de Roald Dahl llena de magia. La cinta cuenta la historia de una niña de 10 años que une sus fuerzas con un gigante bueno para arruinar la invasión de gigantes malvados que quieren comerse a todos los niños.

‘El grúfalo’ (Libro): Un clásico literario de Julia Donaldson. El libro narra la aventura de un ratón que pasea por el bosque. En su camino se encuentra con tres animales hambrientos que solo planean comérselo: un zorro, un búho y una serpiente. Pero el ratón es muy inteligente y les habla de que se va a encontrar con una criatura monstruosa para escapar de cada uno de ellos. Con esta obra podemos entretener a los más pequeños en casa de una manera divertida y didáctica.

‘Klaus’ (Netflix): La película española que estuvo a punto de ganar el Oscar y que sí que ganó un Bafta. Es una joya animada con la navidad como tema de fondo, pero que encantará a los niños en cualquier fecha. El protagonista es Jesper, un cartero y el peor estudiante de la academia postal. Al pobre Jesper le destinan a un frío lugar más allá del Círculo Polar Ártico donde sus habitantes jamás envían cartas. Cuando el protagonista está a punto de rendirse se encuentra con Klaus, un fabricante de juguetes hechos a mano que vive solo en una cabaña.

‘El asombroso mundo de Gumball’ (Serie): Otra de esas series animadas que tiene muchos fans adolescentes y adultos. Con 240 capítulos se cuentan las aventuras de un joven gato, Gumball Watterson. Un animal con una extraña preferencia por meterse en diversos problemas. El gato tiene un gran familia: un padre amo de casa, una madre que vende arco iris, una hermana pequeña muy inteligente y un pez como mejor amigo.

‘Mascotas’ (Película): El estudio que creó ‘Gru’ volvió a arrasar en la taquilla con esta película que especula sobre qué hacen nuestras mascotas cuando no las vemos. Una cinta de comedia y acción para compartir con los más pequeños de la casa. El perro Max tiene todo lo que necesita para tener una vida plena y feliz: una dueña que le quiere y que él ama, y amigos y amigas con los que jugar. Pero un día su dueña aparece en casa con un nuevo perro, Duke, con quien Max pronto tendrá sus diferencias.

‘Mortadelo y Filemón’ (Serie): El clásico de Ibáñez se convirtió en una serie animada que adaptaba las mejores aventuras de los agentes más torpes de la TIA. Esta serie tiene 26 capítulos donde los agentes secretos españoles más conocidos llevan a cabo misiones repletas de principio a fin de trampas, bombas, disparos, golpes, mordiscos, o persecuciones.

‘Paddington 1 y 2’ (Películas): El oso más famoso de Reino Unido dio lugar a dos maravillosas películas llenas de magia y encanto. La historia de un oso que quiere vivir una vida de ensueño en la capital inglesa (Londres). Tras un terremoto que destruye por completo su hogar, su tía decide mandarlo rumbo a Inglaterra. En la segunda parte el oso vuelve a vivir una intensa aventura de nuevo relacionada con su tía y su cumpleaños.

‘Patrulla Canina’ (Serie): La serie animada es un éxito rotundo entre los niños y las niñas. Esta súper patrulla de perros distraerá a los más pequeños durante horas. Un grupo de seis cachorros dirigidos por un experto en tecnología, Ryder, tienen un montón de aventuras para proteger su comunidad. Ningún trabajo es demasiado grande, ni ningún cachorro es muy pequeño para defender su ciudad.

‘Peppa Pig’ (Serie): Otro de los fenómenos más masivos de los últimos tiempos es Peppa Pig. La protagonista de esta simpática serie animada es Peppa que vive con su familia (su madre, su padre y su hermano pequeño) y que tiene muchos amigos. Cada personaje es un tipo de animal diferente y con características de su especie. La animación transmite valores de ejemplo como el amor, el compañerismo, la empatía o el diálogo.

‘PJ Masks’ (Serie): Gatuno y compañía son otra opción para entretener a los niños. Una serie sobre superhéroes infantiles que arrasa entre los más pequeños. Estos dibujos cuenta la vida de tres niños de 6 años: Connor, Amaya y Greg, con unas vidas completamente normales para niños de su edad. Pero cuando llega la medianoche luchan contra el crimen bajo el nombre de PJ Masks (Pyjamasques) y viven grandes aventuras. Además, cuando se convierten en súper héroes y se ponen su traje reciben poderes particulares. Son: Yoyo, Gluglu y Bibou.

‘El principito’ (Libro): El clásico de Antoine de Saint-Exupéry.  Esta novela corta de 1943 es un cuento poético con ilustraciones de acuarelas. Un piloto está perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero allí conoce a un pequeño príncipe de otro planeta. La historia es durante toda la narración filosófica y hace críticas sociales sobre las cosas «importantes» y al mundo de los adultos. Una historia para leer durante toda la vida varias veces.

‘Pocoyó’ (Serie): El éxito español más internacional. El bebé Pocoyó y sus amigos Pato y Eli entretendrán para los más pequeños con colores, música y movimientos. Una serie de dibujos animados educativa y pedagógica sobre la curiosidad del niño Pocoyó y sus amigos a través de un montón de aventuras. Los dibujos están orientados a los niños en edad preescolar.

‘Saga: Harry Potter’ (Películas): Toda la saga del mago más famoso del mundo está disponible tanto en formato audiovisual, lo que equivale a decenas de horas (8 películas) pegados a la televisión viajando a Hogwarts junto a Harry, Hermione y compañía. Como en su formato original, a través de los 7 libros de su autora J.K.Rowling. Una saga mágica para los mayores y para los pequeños.

‘Super Wings’ (Serie): Otra de las últimas obsesiones infantiles es esta serie sobre aviones animados que ha llenado de juguetes todas las casas. Un grupo de aviones que se pueden transformar en robots hacen frente a diversos retos y trabajan resolviendo problemas, mostrando además la importancia de la diversidad cultural.

‘Jumanji’ (Películas): Tanto la primera como la segunda. La película original de 1995 de Robin Williams fue un auténtico bombazo que triunfó en todo el mundo y se convirtió en un clásico del cine. Pero el reboot con Dwayne Johnson no se achantó y es una de las sagas más en forma de los últimos años.

Dixit. (Juego de mesa): Se trata de un juego de éxito en España. Este pasatiempo mezcla fantasía e imaginación y es adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años. Es apto también para los adultos. Los jugadores, que tienen una serie de cartas, deben tratar de averiguar cuál de ellas (hay 84 diferentes) inspiró una frase misteriosa pronunciada por uno de los participantes.

Monopoly (Juego de mesa): El Monopoly es, probablemente, uno de esos juegos de mesa a los que todos hemos jugado al menos una vez en la vida. Este juego de compraventa de propiedades es una buena opción para que los más pequeños (recomendable a partir de 8 años) puedan estar entretenidos durante una tarde entera, o al menos durante varias horas.Pokémon (Videojuego): Si tus hijos son unos apasionados de los videojuegos, tal vez no es mal momento para probar cualquier juego de la enorme colección: Pokémon y podría encantarles. Convertirte en un maestro pokémon, convertirte en un pokémon o crear un equipo de rescate con el que afrontar misiones para salvar a los pokémon que se encuentran en peligro en territorios generados aleatoriamente. Con la motivación para los niños que podrán descubrir nuevos pokémon ¡Seguro que les encanta!

Just Dance 2020 (Videojuego): Una manera sencilla de mover el esqueleto y evitar los juegos pasivos. En esta nueva edición de este juego, se podrán bailar 40 nuevas conocidas canciones para que disfruten todos los miembros de la familia. Entre ellas podrás encontrar algunas como I don’t care, de Ed Sheeran y Justin Bieber, Con altura, la versión de Rosalía y J. Balvin Ft. El Guincho o High Hopes, de Panic! At the Disco. Un juego de lo más entretenido para que tus hijos bailen y se muevan en el que tú también podrás participar. Este es válido para la Nintendo Switch.

Colección Pegatinas (Libro con pegatinas): Si quieres que, mientras juegan y se divierten, tus hijos sigan aprendiendo, una buena opción para ellos son los libros de la Colección Pegatinas. Estos divertidos cuadernos, llenos de dibujos a todo color, incluyen pegatinas de una temática concreta para pegar, a lo largo de las páginas. Lo mejor es que las palabras que las acompañan son en inglés, por lo que podrán practicar este idioma a la vez que las colocan en el sitio más adecuado. En este enlace puedes comprarlo

Cuadernos de Caligrafía Rubio (Libros): Para que sigan aprendiendo los conocidos cuadernillos Rubio refuerzan las diferentes materias del colegio. En este caso, caligrafía para mejorar su escritura y que se entretengan. Para que no lo vean como una obligación y no se aburran puedes proponerles que, durante media hora, todos los días, disfruten del cuadernillo. Y/o comprar otros cuadernillos complementarios para que dediquen algo más de tiempo a su formación. Pincha aquí para comprarlo

‘Frozen 1 y 2’ (Películas): El último gran éxito del cine de Disney ‘Frozen’ sigue siendo una de las películas favoritas de los niños. Si los llevaste al cine a ver las dos películas de Frozen, se saben la banda sonora completa y conocen la historia con todo tipo de detalles, seguro que les parece fenomenal poder volver a verlas cada vez que les apetezca. Un plan divertido para entretener a los más pequeños en casa durante el tiempo que duren las películas donde podréis acompañarles con esta gran animación.

Plastilina de colores: Este material plástico fácil de moldear que está disponible en varios colores es un entretenimiento perfecto para niños mayores de 3 años. Dar forma a los objetos, personas, animales o cualquier cosa de su imaginación. Mezclas sorprendentes y entretenimiento asegurado que no se seca, no mancha, sin gluten, ni ninguno de los principales alérgenos. 

Cualquier otra información puedes consultar la Guia Go de Murcia aquí

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *