Cinco rutas para conocer Murcia

Para conocer una ciudad, es preciso recorrerla. En familia, con amigos, a veces  nosotros a solas acompañados por nuestra playlist de música favorita. Te presentamos 5 rutas para conocer Murcia y algunos de sus sitios más populares.

El Malecón

Fue creado como muro de contención del Río Segura y se ha convertido en un sitio de paseo para conocer el corazón de la ciudad. Comienza en el Mercado de Verónicas y el Palacio Almundí y se extiende algo más de un kilómetro y medio hasta la Ñora. Es un sitio de paseo para toda la familia, se puede practicar deporte y montar bici. El Malecón une así, la historia y la modernidad a través varios puentes que unen los dos lados de la ciudad.

Cejo de los enamorados

Ubicado en la Sierra de la Peña Rubia, el sendero parte de la Fuente de los Pilones, junto al Castillo de Lorca, y va atravesando distintos barrancos hasta llegar al Cejo. Al final de la ruta, se puede encontrar una pared vertical de arenisca erosionada con una fuente canalizada que procede de un acuífero subterráneo que aflora a la superficie de forma natural. Comulgan en este punto dos senderos; El Cejo de los Enamorados y el Sendero Ecoturístico de mayor longitud de la Vía Augusta.

Sierra Espuña y el Valle del Guadalentín

Desde esta ruta, que incluye torres, castillos y restos de murallas, se puede acceder al Parque Regional de Sierra Espuña se localiza en el corazón de la Región de Murcia. Se trata de un macizo montañoso de naturaleza fundamentalmente caliza que llega a superar los 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. En sus cumbres existen unas interesantes formaciones de modelo kárstico de la roca.

Alhama de Murcia

Una ruta ideal para los amantes de la naturaleza, montañas, rutas a pie o en bicicleta. Hay zonas de escalada en el Valle de Leiva y zonas de parapente en la Sierra de la Muela. Por otra parte, la ascensión al Morrón de Espuña (1.579 m), donde se pueden encontrar una de las mejores vistas de todo el Valle. Visita al paisaje protegido ‘Barranco de Gebas’ y a los pozos de la Nieve

Mazarrón

Se puede hacer en bicicleta, ya que este municipio cuenta con dos de las rutas más famosas para hacer en bici de montaña a lo largo de la franja litoral murciana. Ambas rutas homologadas por la IMBA (International Mountain Bicycling Association). Esto supone altos criterios de sostenibilidad y tienen una longitud mínima de 50 kilómetros. Algunos tramos de los itinerarios recorren espacios casi intactos de la Costa Cálida, de gran riqueza botánica, geológica y paisajística. Sin duda, la manera más saludable de descubrir el patrimonio cultural y natural de Mazarrón.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *