5 interesantes exposiciones en Murcia gratis para visitar

¿No tenéis plan para las próximas semanas?  ¿Estáis cansados de siempre los mismos planes?  Esta semana desde la Guia Go de Murcia os enseñamos las 5 exposiciones de arte que no os podéis perder.

Para los amantes del arte contemporáneo en la Galeria T20, hasta el 20 de febrero, tenemos a ‘Utopía’ de Miguel Fructuoso en la que se muestra acontecimientos de la tradición del mundo contemporáneo desde una hermenéutica crítica, en los que el pintor vuelve a pensar el pasado como algo propio. De esta forma, cada referencia original es abordada desde el homenaje, y pasa por el filtro de la descomposición para ser apropiada en su recreación.

Resultado de imagen de Utopía' de Miguel Fructuoso

En el Museo  de Bellas Artes de Murcia, hasta el 19 de marzo tenemos ‘Geometría de la lucidez’ de Ramón Garza donde, pinturas y esculturas, se reúnen en esta muestra que proporcionarán al visitante un recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más influyentes del arte reciente de la Región. Cincuenta y siete pinturas y diez esculturas de diferentes épocas y estilos que abarcan casi medio siglo de creación.Resultado de imagen de ‘Geometría de la lucidez’ de Ramón Garza

Hasta el finales de febrero en la sala de exposiciones temporales del museo de la Fundación Pedro Cano, de Blanca, se presenta la muestra ‘New York, 1988’ del artista murciano Ángel Fernández Saura, comisariada por Julián Pérez Sáez, con una treintena de obras en las que este fotógrafo plasma la ciudad de Nueva York, dividida en varias secciones con retratos, vertical, horizontal y secuencias, entre otras; la ciudad de los rascacielos y sus gentes, el ambiente de este espacio habitado en el que confluyen un largo sumando de identidades.

Resultado de imagen de ‘New York, 1988’ del artista murciano Ángel Fernández Saura

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge hasta el finales de marzo ,la exposición ‘Multiverso. Más allá del silencio’, a cargo del fotógrafo José Carlos Ñíguez y el pintor Enrique Navarro Carretero. Ambos exponen cerca de medio centenar de obras en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía en la que podremos adentrarnos en nuevos universos imaginarios y a explorar realidades diferentes a través de la unión de ambas disciplinas (fotografía y pintura) en unas obras que juegan con la abstracción y en las que conviven líneas, texturas, movimiento, luz y color.

Resultado de imagen de 'Multiverso. Más allá del silencio', a cargo del fotógrafo José Carlos Ñíguez

Y por último, podremos disfrutar del fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos hasta el 2 de abril en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y en el Palacio Molina, su exposición ‘Calle del Ángel’ en un doble acto en sendos edificios. El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos inauguró el viernes 27 de enero, en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y en el Palacio Molina, su exposición ‘Calle del Ángel’ en un doble acto en sendos edificios. El acto inaugural de la sede del MURAM contó con la presencia del concejal delegado de Cultura, David Martínez, mientras que al del Palacio Molina acudieron el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el alcalde, José López.

Resultado de imagen de juan Manuel Díaz Burgos exposición 'Calle del Ángel'

Vamos a dejar que el mágico mundo del arte nos sorprenda ya que como dice el gran pintor español Antoni Tapies “Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador,  hacerle meditar sobre el sentido de la vida’’.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa