FOTO CARLOS ANiBAL DJ SET 04

Entrevista a Carlos Areces y Aníbal Gómez

Aterrizan en Murcia Aníbal Gómez y Carlos Areces en formato DJ SET. Seguro que les conoces por La Hora Chanante, Muchachada Nui… y especialmente por Ojete Calor, un grupo que nació con la única y admirable misión de llenar un vacío imperdonable en el panorama musical contemporáneo: el del subnopop. Aníbal y Carlos prometen hacernos bailar y reír a partes iguales, pinchando un tema detrás de otro.

carlos-areces-anibal-gomez-1

¿Cómo fue vuestro inicio en el mundo de los djs?

El inicio fue en el sanctasanctórum al que todos los djs del universo aspiran: una discoteca de pueblo orientada a la verbena y en fiestas clandestinas en pisos ocupados por estudiantes de Bellas Artes.

¿Podéis relatarnos algún suceso que os orientara hacia elegir este camino?

Nos dimos cuenta de que al pinchar un hit, la gente respondía extasiada y nos gritaban como si nosotros mismos hubiésemos compuesto ese éxito para ellos. Esto mola bastante, los djs existen para eso, para sentirsen dueños de los derechos de las canciones de los demás sin tener que haber movido un dedo en el tedioso proceso de componer y grabar una canción. La deducción que se puede extraer de esto es: cuando pinchas Madonna, eres Madonna.

 Conocemos vuestro estilo por La Hora Chanante, Muchachada Nui y Ojete Calor pero, ¿cómo es vuestra faceta como Djs?

Somos muy de pinchar éxitos, porque no nos gustan los djs que ponen canciones desconocidas y aburridas. Nos gusta la gente que pincha siempre después de haberle desatascado todo a su psicoanalista, porque así están libres de enredos emocionales que les pueden conducir a, por ejemplo, pinchar una cara b de Morrissey. Nos gustan las personas que tienen los gustos afines a nosotros porque pensamos que objetivamente tenemos un gusto gourmet.

 El 18 de diciembre estaréis pinchando en Sala REM ¿qué esperáis de esta noche en Murcia?, ¿cómo será vuestro show?, ¿habrá algo de subnopop en vuestro repertorio?

Tenemos muchas ganas de hacer nuestro dj set en la REM porque la última vez que pinchamos en Murcia lo pasamos copete de nutella. Esperamos encontrarnos a una muchedumbre guapa, que bailen bien, que nos digan piropos y que nos pidan matrimonio. Nuestro show será ecléctico y arrebatador. Nuestro truco consistirá en el milenario arte de saber combinarlos. Bueno, perdón, no nos gusta llamarlo truco, preferimos referirnos a esto como “nuestra magia”, ya que estamos a las puertas de la Navidad y nos encanta el poder de una sonrisa subida en un trineo. Literalmente nos gusta eso, una dentadura postiza en el asiento de un trineo tirado por Rudolph El Reno. Y sí, claro que habrá subnoéxitos en nuestra selección musical. Sonarán algunos hits de Ojete Calor y quizás algún sampler de Merche o Malú, mentoras del subnopop.

El público os asocia siempre con la risa y el humor absurdo ¿cómo es la acogida en las salas cuando actuáis en formato djs SET?

A nosotros nos parece buenísima pero a lo mejor a David Guetta le parecería misérrima. El público es muy agradecido porque valoran el esfuerzo y la superación de dos ancianos encerrados en cuerpos de viejos prematuros haciendo de gurúes en la pista de baile. Nos aplauden a rabiar porque conectan con nosotros súper bien, al igual que el espectador conecta con Dustin Hoffman cuando está viendo Rain Man.

Músicos, cómicos, actores, djs ¿en qué faceta os sentís más a gusto?

Quizás aún está por llegar, porque un amigo recientemente está trabajando en un casino como inspector de dados, revisando todos los lados, sus ángulos, sus caras, comprobando que los puntos estén correctamente pintados, que estén equilibrados… Nos ha dicho que hasta ahora no sabía lo que era la felicidad laboral, así que no queremos cerrar las puertas a nada. Mientras tanto, con todo lo que has dicho, nos sentimos muy a gusto también.

¿Algo más que queráis contar a los lectores de la Guía del Ocio?

Que no se pierdan nuestro dj set en la Sala REM de Murcia, porque esa noche no habrá un plan mejor en la ciudad. Y además es la excusa perfecta para escaquearse de la cena de empresa navideña. O a lo mejor es el lugar ideal para resucitar la noche después de la cena de empresa.

Viernes 18 de diciembre. 3:00h. Sala Rem. 7/10€ Con consumición

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Funambulista entrevista la guia go

Funambulista: «Para mí triunfar es hacer lo que te gusta»

Murciano de origen y con un talento descomunal en la música, Diego Cantero, conocido como Funambulista, vuelve a la Región de Murcia para continuar con su gira en acústico 'Animal'. El Teatro Cir...
Primavera en Familia

‘Primavera en Familia’ actividades gratuitas para los niños

La Plaza Circular, el Jardín de Floridablanca, Murcia Río y Glorieta de España acogerán del 1 al 6 de abril el programa ‘Primavera en Familia’, organizado por la Concejalía de Desarrollo Urbano y...
Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa

Fiestas de Primavera Murcia 2024: programa completo

Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa completo. Aquí puedes consultar todas las actividades y programación de las Fiestas de Primavera de Murcia 2024. Las Fiestas de Primavera Murcia 2024, d...
B Side Festival 2024 1

Iván Ferreiro se suma a la 19ª edición del B-SIDE FESTIVAL 2024

IVAN FERREIRO se suma a la 19ª edición del B-SIDE FESTIVAL 2024 El cantante y compositor vigués se une a los ya anunciados AMARAL,  Cala Vento, Serial Killerz, Siloé y Sedo Dj, será en el reci...

Más Leídas

Semana Santa de Murcia 2024

Semana Santa en Murcia 2024: procesiones y programación

Semana Santa en Murcia 2024. Toda la información sobre las procesiones de Murcia 2024. La Se...
Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa

Fiestas de Primavera Murcia 2024: programa completo

Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa completo. Aquí puedes consultar todas las actividades...
Microsonidos 1

Microsonidos 2024: programación completa

¡Microsonidos 2024 ya está aquí con una programación de lujo! Tras 16 años apostando por la cul...
Guía GO Murcia de MARZO 24

Aquí puedes leer la Guía GO Murcia de MARZO

¡Aquí puedes leer la Guía del ocio GO Murcia de MARZO de la Región de Murcia! Un mes repleto de...