3 Lugares fotográficos en Murcia

LUGARES FOTOGRÁFICOS EN MURCIA

1.PORTMÁN

Uno de los lugares fotográficos en Murcia es Portmán, que es una de las pedanías pertenecientes al municipio de La Unión.

Se trata de una localidad a los pies de la sierra minera, bañada por el Mar Mediterráneo y, a su vez, circundado por montañas que rodean la llanura costera.

Una de sus particularidades, es la cercanía entre montaña y mar y la dualidad de sus paisajes.

Debido a las actividades que un antaño se realizaban en la sierra minera, la arena de esta playa rocosa destaca por su tonalidad oscura, una mezcla entre colores negros, marrones y rojos.

Un paraje maravilloso dentro de la región para los fotógrafos amantes del paisajismo, o por el contrario, para aquellos que realicen retratos fotográficos.

Para llegar hasta las entrañas de esta pequeña localidad, se debe realizar una bajada desde la cual se puede divisar como mar y montaña se entremezclan entre si.

Nosotros, te recomendamos realizar esta bajada, ya sea en coche, bicicleta… al atardecer, para contemplar su belleza desde las alturas.

Si lo tuyo es explorar, encontrarás gran diversidad de calas y curiosos lugares cercanos a su pequeño pueblo, como por ejemplo, el Lago Rojo en la Cantera Brunita.

UBICACIÓN

 

2.LAVADERO ROBERTO

Si eres un fotógrafo enfocado al estilo ‘urbex’, este podría ser tu lugar. El lavadero Roberto se encuentra ubicado en las inmediaciones de Portman.

En cuanto a su historia, este lavadero era utilizado en la antigüedad para eliminar las impurezas de los minerales que se extraían de la zona, concretamente piritas.

Ni que hablar tiene la peligrosidad de entrar en estos lugares, ya dañados por el paso del tiempo y temporales. Actualmente, su interior se encuentra en su mayor parte derruido, pero a su alrededor se encuentran laderas en las cuales aun se conservan vías mineras.

Actualmente este lugar es frecuentado por ciclistas y deportistas que deciden realizar sus actividades por esta zona.

El paso a su interior se encuentra cerrado permanentemente.

UBICACIÓN

3. EROSIONES DE BOLNUEVO

Frente a la Playa de Bolnuevo , ubicada en Mazarrón (Murcia), se encuentra este Patrimonio Natural de la Región de Murcia.

El viento, el mar y la lluvia han labrado a lo largo de millones de años extravagantes formas a orillas del mar, las cuales gozan de gran atractivo visual y fotográfico.

Estas formas rocosas, sirven de puerta de entrada hacia las playas vírgenes que unen Bolnuevo con el poblado de Puntas de Calnegre.

Si eres amante de la fotografía de paisaje este es, sin duda alguna, tu lugar ideal.

UBICACIÓN

 

Si te ha gustado este post, puedes ver en este enlace algunos de los lugares encantados en la Región de Murcia

Etiquetas: , , , ,



Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 Lugares fotográficos en Murcia – Que pasa en - […] Uno de los lugares fotográficos en Murcia es Portmán, que es una de las pedanías pertenecientes al municipio de…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *