14º edición de Bside Festival 2018

Ya está aquí la 14º  edición del Festival  BSide, en una nueva andadura y con aires renovados. En esta edición actuarán los grupos más representativos del pop y el rock en el panorama nacional, a lo que se sumará alguna pincelada internacional. Tras todo este tiempo de apuesta por la calidad y siempre con el ánimo de traer la mejor programación de música alternativa, BSide se ha convertido ya en un festival de referencia en la Región para público, artistas y medios, quienes demuestran su interés en conocer la programación año tras año.

Una de las prioridades de la organización es recuperar el espíritu e imagen de las primeras ediciones del festival y consolidarlo, de nuevo, entre las citas indies más importantes del verano en España. Como novedad, habrá una zona Vip Pool dentro del recinto (espacio donde se podrá disfrutar de la piscina hasta la 1am), que incluye zona de descanso con un DJ, barras con comida y bebida, y una grada desde donde disfrutar de los conciertos, mientras su aforo lo permita, ya que es limitado. Para disfrutar de esta zona, se pondrá un número reducido de entradas a la venta.

El festival comenzará el viernes, 7 de septiembre, con un concierto gratuito; una gran fiesta de bienvenida para el festival y la ciudad de Molina de Segura. A partir de las 10pm, en la Plaza de España, disfrutaremos de las actuaciones de Villanueva, Ayoho y Las Chillers.

El sábado, 8 de septiembre, arranca la jornada con el BSide De Tapas, con una ruta por cinco ubicaciones diferentes de la ciudad. En ellas podremos disfrutar de conciertos y sesiones de diferentes artistas de la Región: en la Plaza de la Cerámica, Plaza de España y Plaza de la Región Murciana se desarrollarán sendos conciertos alrededor de la 1pm. Y a estos directos, tenemos que sumar dos sesiones de DJs en C/ Profesor Joaquín Abellán y C/ Jesuita Hernández Pérez. En unos días se conocerán a los artistas que participarán en todos estos conciertos.

Después de los aperitivos y previos, llega el plato fuerte. A partir de las 7pm abren las puertas del Campo de Fútbol El Romeral y desde las 7:30pm comenzarán los conciertos principales, hasta las 4:30am.

El cartel

LEÓN BENAVENTE, en la que será su única fecha en la Región en 2018.

BELAKO y L.A., dos de los grupos que más salen fuera de nuestras fronteras y con dos de los directos más potentes del país.

ÁNGEL STANICH y RUFUS T. FIREFLY, dos de los artistas que más están dando que hablar por sus dos grandes trabajos de este año y por esa química que generan con el público en sus directos.

Por último, el grupo ROSS, representante murciano de esta edición en el escenario principal del festival, considerado fuera de nuestras fronteras como un mago de hacer canciones pop. Será todo un lujo tenerlo presentando material nuevo. Como cierre, el domingo 9 de septiembre, se pondrá el broche de oro al festival con una actividad para todos los públicos, el BSide Family, donde Los Marañones interpretarán las canciones del musical ‘Cruzando las galaxias’.

Las entradas pueden comprarse ya mismo en www.compralaentrada.com y a lo largo de su red de puntos físicos, distribuidos por toda la Región.

Más información: artistas, horarios, precios, servicio de autobuses Murcia- Molina de Segura y viceversa: www.b-sidefestival.com 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *