Un billete para dar la vuelta al mundo en la Noche en Blanco 2019 en Málaga

Un billete para dar la vuelta al mundo en la Noche en Blanco 2019 en Málaga. La vuelta al mundo en una noche es el tema de la Noche en Blanco 2019, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 18 de mayo. Su imagen: un billete para esta experiencia cultural en una noche. Este mediodía se ha presentado esta imagen de su duodécima edición en el Palmeral junto a Muelle Uno con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; representantes de instituciones públicas y privadas participantes; y patrocinadores. Esta edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, Ingenia y San Miguel. Han intervenido en el acto la responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez; el director de Marketing de Ingenia, Carlos Bentabol; y el director del centro de producción de la fábrica de cervezas San Miguel, José Manuel Huesa.

Advertisement

Un billete para dar la vuelta al mundo en la Noche en Blanco 2019 en Málaga

La Noche en Blanco 2019 se desarrollará desde las 19:00 hasta la 1:00 horas. Con el hilo conductor de La vuelta al mundo en una noche, esta 12ª edición adelanta su horario con relación a ediciones anteriores, manteniendo el desarrollo durante seis horas. Este cambio se produce tras haber comprobado que durante la última hora (de 1.00 a 2.00), la asistencia descendía considerablemente. Al mismo tiempo, hace 2 años, cuando se celebró el 10º aniversario, se incluyó una hora más, empezando también a las 19.00 horas y fue un éxito. Así, se propicia más la participación familiar en esta  cita cultural.

Por otra parte, un año más, la ciudadanía ha elegido el tema de La vuelta al mundo en una noche como el hilo conductor de La Noche en Blanco 2019, en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que participaron 1.511 personas. Las votaciones se realizaron a través de Facebook y de forma presencial en urnas instaladas en  los 11 distritos y en el Archivo Municipal. La Noche en Blanco 2019 volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y de visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen tanto a iniciativas públicas como privadas. Hay que destacar que la  evolución de la participación a lo largo de las once ediciones celebradas ha sido espectacular, pasando de las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última.

LA IMAGEN

“De Málaga a la vuelta al mundo” es el lema que acompaña la imagen de la Noche en Blanco 2019, una creación de ‘La Huella Comunicación’, empresa adjudicataria. Con un fondo en blanco y el uso sólo de los colores verde y negro se puede ver un billete de embarque que guarda similitudes con las etiquetas de facturación de las maletas. Para esta imagen, señalan los responsables de la empresa malagueña, “hemos utilizado un formato universal que rápidamente nos pone en ‘modo viaje’, un recurso fácilmente reconocible, una alegoría de un viaje. Lo hemos convertido en el billete de la Noche en Blanco”. Desde la agencia señalan también que el cartel es en sí mismo un “pequeño viaje con el que te puedes bajar en la primera parada en un primer vistazo o ir más lejos y fijarte en los detalles que contiene”. En la parte superior, aparecen iconos que representan las categorías de las actividades de la Noche en Blanco. Además, tiene un código de barras con un mensaje oculto: ‘Bienvenidos a bordo’. Los dígitos que se encuentran bajo ese código de barras contienen una clara alusión a Málaga, ciudad de partida de este viaje cultural, ya que representan las coordenadas de calle Larios.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa