Teatro musical infantil en el Festival de Verano de Plaza Mayor 2019

Teatro musical infantil en el Festival de Verano de Plaza Mayor 2019. Un año más llega a Plaza Mayor el Festival de Verano. Grandes espectáculos con los que vivir y celebrar una de las mejores estaciones del año. La plaza central de nuestro Centro Comercial se viste de gala durante los meses de julio y agosto para ofrecerte el mejor cartel cultural y de entretenimiento. Hasta el próximo 31 de agosto tienes una cita de jueves a sábado a partir de las 22:00h. ¡Qué no te lo cuenten, vívelo!

Teatro musical infantil en el Festival de Verano de Plaza Mayor 2019

El Centro Comercial Plaza Mayor vuelve a apostar por el exitoso Festival de Verano para ofrecer un calendario de increíbles espectáculos gratuitos dirigidos a todos los públicos creando una conexión entre cultura y diversión. Magia, Ilusionismo, acrobacias, espectáculos ecuestres, teatros de títeres, música y un sinfín de voces prodigiosas harán brillar como nunca Plaza Mayor durante los meses de julio y agosto  Un año más, Plaza Mayor se convierte en el centro de todas las miradas con su emblemático Festival de Verano. El Centro Comercial presenta un calendario de grandes espectáculos dirigidos a todos los públicos. Los malagueños y visitantes del Centro podrán disfrutar de este popular Festival de jueves a sábado a partir de las 22:00h, desde el día 4 de julio hasta el 31 de agosto.

ESTA SEMANA…

Llega el turno de que los más pequeños disfruten con los mejores musicales infantiles de toda España. La Cenicienta, Hänsel y Gretel y El Maravilloso Mundo de Drilo son las obras que se representarán durante esos días en el Festival. El tercer fin de semana de julio no te pierdas la mejor música y baile en el evento más importante del verano en Málaga.

JUEVES 18 DE JULIO: El Maravilloso Mundo de Drilo

Teatro musical infantil en el Festival de Verano de Plaza Mayor 2019

La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro. Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles, Andrés Meseguer, hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica tanto en Escuelas y Guarderias, como en Teatros y Auditorios. Para nosotros, cada espectáculo es único y por ello, se le concede la máxima importancia a cada guión, banda sonora y puesta en escena, conscientes de que los niños de hoy no sólo constituyen el público o los artistas del mañana, sino que mediante el teatro y la música favorecemos que sean personas de valores íntegros y cívicos dentro de nuestra sociedad.
Drilo, Guau, Peligre, Huga, Rafa, Era y Pom-pom se han convertido en iconos para los niños. Cada personaje uno tiene un rol diferente dentro de la pandilla y todos tienen como objetivo hacer posible un mundo mejor, representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado.

SINOPSIS

Marta es una niña inquieta por aprender y muy responsable en sus estudios. Todos los fines de semana sus padres le permiten utilizar su tablet y así conocer las últimas novedades. Una tarde recibe la visita
de Teresa, su mejor amiga y ambas descubrirán una nueva aplicación “El maravilloso mundo de Drilo” donde conocerán que un mundo mágico y divertido, lleno de personajes y canciones le esperan más allá de la
pantalla de su tablet.

 

VIERNES 19 DE JULIO: Hänsel y Gretel

TEATRO MUSICAL INFANTIL

Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de esta obra de los Hermanos Grimm en la que se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar. Nos sumergimos en la fantasía de personajes insospechados que reflejan valores significativos, como el Hombre Verde, que logra implicar al público con sus invitaciones musicales, el Pájaro de Tres Cabezas, que resalta la diversidad y la aceptación, o el Viento y la Oruga Orgullosa con sus “filosofías”

El final del cuento (la bruja es empujada al horno) se somete al juicio del público, que vota otras posibilidades, como que la bruja sea encerrada en la jaula o incluso que sea perdonada con unas condiciones “muy especiales”

La función se realiza con dos actrices y dos actores, además de dos técnicos de sonido y luces. La música es parte importante en el montaje, así como los efectos especiales. Todo ello completa un espectáculo cercano, lleno de sorpresas, tensión, expectación, magia, diversión teatral y mucha participación. Duración aproximada: 60 minutos.

SINOPSIS

Un leñador y su mujer deciden abandonar a sus dos hijos, pues no tienen trabajo ni nada que darles de comer. El padre los lleva al bosque, pero Hansel, que había oído la conversación, es precavido y arroja migajas de pan por el camino para poder volver. Sin embargo los pájaros se han comido las migajas. Se encuentran perdidos por el bosque y de pronto, para su sorpresa, descubren una casita hecha de tejas de nata, paredes de chocolate y cristales de caramelo. Una extraña mujer los invita a pasar y ellos se sienten felices. Pero se trata de una malvada bruja quelos encierra y los alimenta con el único fin de comérselos. Hansel y Gretel tendrán que utilizar su ingenio para poder escapar.

 

SÁBADO 20 DE JULIO: La Cenicienta

TEATRO MUSICAL INFANTIL

El espectáculo está tratado con mucho humor y contado en un lenguaje muy apropiado para  el público infantil-familiar, que podrá disfrutar de temas musicales interpretados por los propios actores, una puesta en escena mágica e imaginativa  y múltiples recursos dramáticos y técnicos.

El resultado es un delicioso paseo de aproximadamente una hora de duración en el que se respira la ternura y el cariño con el que Acuario Teatro realiza sus montajes.

SINOPSIS

Los cuentos infantiles han sido siempre fuente de inspiración para la realización de nuestros montajes. “Alicia” y “Pinocho” estaban buscando una nueva amiga y apareció – llena de virtudes – Cenicienta, un personaje de Charles Perrault que nos traslada nuevamente al mundo de la fantasía.
La historia  tiene todos los ingredientes propios de un cuento de la época: envidias, orgullo, pasión…, frente al  inocente candor de la protagonista, que ayudada por su Hada Madrina conseguirá salir de la opresión y ver cumplidos sus sueños.
Con esta versión de “Cenicienta” queremos traer a escena una historia llena de sentimientos  y emociones, y un reflejo del corazón humano en el que triunfan la bondad, la alegría y la esperanza , ganándole a la envidia y al desprecio.

 

¡Te esperamos en la plaza central de nuestro Centro Comercial los próximos jueves, viernes y sábado a partir de las 22 horas!

+ info www.plazamayor.es

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *