Málaga ofrece una amplia oferta cultural durante la Semana Santa



Málaga ofrece una amplia oferta cultural de carácter internacional durante la Semana Santa. Se pueden visitar exposiciones con obras de Picasso, Erwin Olaf o Luis Gordillo,  conocer el universo de Frida Kahlo y viajar por Europa y África de la mano de Pascale Marthine

La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga celebran su primer aniversario

Algunas de las muestran ofrecen un acercamiento directo a la Semana Santa como el Museo Revello de Toro y la Sociedad Económica de Amigos del País

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha preparado un amplio programa de exposiciones para ofrecer una variada oferta cultural a malagueños y visitantes. Todas las instituciones de la ciudad ofrecerán actividades de gran nivel en los distintos museos y centros de arte de la ciudad como el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso, Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo, la Fundación Picasso Casa Natal o el Museo del Patrimonio entre otros. En total pueden visitarse 14 exposiciones temporales a las que hay que sumar todas las permanentes. Así, el Museo Interactivo de la Música despliega una oferta dedicada a las familias durante toda la semana. Además, la Orquesta Filarmónica acompañada de la Coral Cámina Nova ofrecerá este fin de semana previo la Gran Misa en do menor, K 427, de Mozart, en el Teatro Cervantes.

Malagueños y visitantes podrán disfrutar durante toda la Semana Santa de un amplio repertorio de exposiciones. El Museo Carmen Thyssen ofrece su exposición, que se inaugura a las puertas de esta semana grande para la ciudad, “Reflejos del Pop” que incluye obras de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Equipo Realidad, y también mantiene la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El Centre Pompidou Málaga abre al público en plena Semana Santa su exposición temporal “Cine Dadá, cine surrealista”, que se suma a su colección permanente y a la dedicada a familias: “Frida y yo”. La Colección del Museo Ruso San Petersburgo, que como el Pompidou cumple estos días su primer año, ofrece su exposición temporal ‘Sota de diamantes’ y la permanente anual titulada “Las Cuatro Estaciones”. La Fundación Pablo Ruiz Picasso-Museo Casa Natal alberga “Picasso. Momentos decisivos” y “Exposición Arte español en la colección de la Fundación Picasso”. El Centro de Arte Contemporáneo, por su parte, acoge diversas exposiciones como “Erwin Olaf”, “Miracle” o “Periplos/Arte portugués de hoy”. El Museum Jorge Rando ofrece la muestra “Ernst Barlach. Figura de un futuro mejor” dedicada al gran autor alemán.

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) pone de relieve artistas vinculados con Málaga y ofrece las exposiciones “Paco Jurado-Retrospectiva” y “Ruiz de Luna, de Talavera a Málaga. Cerámica y Creación (1908-2015)”. El Archivo Municipal continúa con su y didáctica muestra “Plastihistoria de la ciencia”; el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) alberga “El flamenco visto por ojos chinos”; el Museo Automovilístico mantiene su exposición “Spectra”; y, por último, la Fundación Pérez Estrada pone a disposición de los visitantes “Anunciación del ojo”.

EXPOSICIONES DEDICADAS A SEMANA SANTA
Con motivo de estas fechas tan señaladas, Málaga ofrecerá dentro de esta programación cultural dos exposiciones estrechamente vinculadas a la temática que celebrará la ciudad desde el domingo 20 al siguiente domingo 27 de marzo. El Museo Revello de Toro conmemora estas fechas tan señaladas con “Carteles de Semana Santa y Óleos Cofrades”, con la que se revisan los carteles pasionistas, siete en total, nacidos de los pinceles del pintor malagueño y que abarcan el periodo de 1994-2011. La segunda exposición dedicada a esta temática será la de la Sociedad Económica Amigos del País, “Sueños de Semana Santa”, donde se recogen 36 fotografías que combinan la iconografía habitual de la Semana Santa con malagueños anónimos fotografiados por Ricardo Ballesteros a lo largo de sus 40 años dedicados a la fotografía.

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE CULTURA –  SEMANA SANTA 2016

EXPOSICIONES TEMPORALES

• CENTRE POMPIDOU MÁLAGA.
CINE DADÁ, CINE SURREALISTA
Comisario: Philippe-Alain Michaud
Desde el  21 marzo hasta el 19 de junio de 2016
Entre 1921 y 1924, los artistas visuales y fotógrafos del movimiento Dadá utilizaron las películas  para subvertir las leyes del cine dominante. No hay nada en común entre las abstracciones gráficas de Viking Eggeling y Hans Richter y experimentos fotográficos de Man Ray, o entre el anarquista y absurdas provocaciones iconográficos René Clair y Francis Picabia y collage rítmico de Fernand Léger y Dudley Murphy, de lo contrario el tema de la deconstrucción del sujeto, en el que el sujeto debe entenderse en su sentido lógico (el sujeto de la acción), así como la narración (el tema de la trama). En la segunda mitad de los años veinte, el período surrealista, impulsado por la cuestión de los sueños y del inconsciente será lo contrario, sobre todo con las películas Germaine Dulac y Luis Buñuel que darán la vuelta al tema y a la narrativa, bajo una forma transfigurada.  Contenidos: Préstamo de 14 películas (12 proyectadas en la sala de exposiciones, 2 proyectadas en el ’auditorio) + 1 revista-programa + 1 escultura + 1 película
• FRIDA Y YO (ESPACIO-TALLER: ESPACIO JOVEN)
Fecha: 5 de febrero – 12 de junio de 2016
Los dispositivos lúdicos instalados alrededor de este recorrido libre y poético permitirán a los niños de entre 5 y 12 años, junto con sus familias, sumergirse en la vida y la obra de esta famosa artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano. Los niños podrán descubrir mientras manipulan los objetos las nociones de identidad, cultura, percepción y representación de sí mismos. Hay tantas ventanas abiertas sobre la historia de Frida y de su trabajo como sobre el universo maravilloso y colorido que es México.
Sesiones dirigidas con mediación: 25 personas al mismo tiempo.
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 17:00h a 20:00h*
Sábados y domingos: de 12.30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h*

* La admisión del público se permite hasta 20 minutos antes del cierre del centro
Reserva e información: Escribiendo al email: educacion.centrepompidou@malaga.euo el mismo día en la recepción del centro si no se ha completado el aforo.
Lugar: Pasaje Doctor Carrillo Casaux. Muelle Uno. Puerto de Málaga
Horario de apertura al público: de 9:30 a 20:00 horas, incluyendo festivos. Cerrado: todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Horario especial entre el 15 de junio y el 15 de septiembre; de 11 a 22 horas. La admisión de público terminará 30 minutos antes del cierre.
http://centrepompidou-malaga.eu/
www.cultura.malaga.eu

• COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO SAN PETERSBURGO / MÁLAGA.
SOTA DE DIAMANTES
28 de enero – julio de 2016
Mijaíl Lariónov, Natalia Goncharova, Iliá Mashkov, Piotr Konchalovski, Aristarj Lentúlov y Róbert Falk son los nombres de los artistas que conformaron la primera exposición de los jóvenes artistas agrupados bajo la denominación la Sota de Diamantes, el 10 de diciembre de 1910. Todos ellos están representados en la muestra que ahora se presenta en la Colección del Museo Ruso de San Peteresburgo-Málaga. Se trata de medio centenar de obras de estos y otros artistas rusos que se unieron a este fenómeno artístico ruso.
Lugar:Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga.   Avenida Sor Teresa Prat, nº 15. Edificio de Tabacalera, 29003 Málaga
Horario de apertura al público: de 9:30 a 20:00 h., incluyendo festivos. Cerrado: todos los lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Horario especial de verano, entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas, la admisión de público será hasta 30 minutos antes del cierre del museo. La entrada es gratuita para todo el público los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.
Teléfono: (+34) 951 926 150
www.coleccionmuseoruso.es

• FUNDACIÓN PABLO RUIZ PICASSO – MUSEO CASA NATAL
Exposición Arte español en la colección de la Fundación Picasso
10 de febrero – 5 de junio de 2016
La amplísima colección de obra gráfica contemporánea de la Fundación Picasso permite presentar esta antología visual del arte español posterior a Picasso, que refleja sutilmente la historia de España, desde la dictadura a la libertad. La rebeldía picassiana, pero también las consecuencias de la disciplina geométrica del cubismo, es la que impera en esta exposición, con una variedad de lenguajes que va desde la figuración lírica de Joan Ponç, Jorge Castillo o el malagueño Joaquín Peinado a los lenguajes pop en su vertiente libérrima e irreverente que representan Carlos Pazos, Manuel Quejido o Antoni Miralda o crítica con el poder de los equipos Crítica y Realidad, el gestualismo espiritualista de Tàpies, la vocación lírica de Joan Miró, los enigmas visuales de Joan Brossa o la abstracción de Enrique Brinkmann, las apuestas geométricas de Pablo Palazuelo, Eusebio Sempere y Cabra de Luna, el elemento expresionista, entre abstracción y surrealismo, de Amadeo Gabino, Manuel Millares o la abstracción diversa de Chillida, Rueda o Rafols Casamada.
Lugar: Sala de exposiciones de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Plaza de la Merced 13

• EXPOSICIÓN “PICASSO. MOMENTOS DECISIVOS”
Desde el 4 de febrero de 2016 (exposición semipermanente)
-La sala de exposiciones de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal en la Plaza de la Merced, 15, vuelve a mostrar Picasso: momentos decisivos, una exposición integrada por 18 obras del artista malagueño que testimonian tres fases cruciales de su obra, a través de piezas de las colecciones de la propia Casa Natal y de las cedidas en depósito por la Fundación Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad.
Picasso: momentos decisivos  se articula a través de tres secciones. En la primera de ellas, la atención se centra en piezas que se sitúa en la gestación de dos obras maestras de Picasso: Las señoritas de Aviñón (1907) y Guernica (1937). Junto a ellas, otra área de la muestra pone el foco en el tránsito entre sus etapas azul y rosa.
Con esta exposición la Casa Natal quiere reflejar la riqueza e importancia de los fondos picassianos de la institución. A lo largo de sus más de 25 años de historia, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal ha logrado atesorar una relevante colección que abarca casi la totalidad de los periodos creativos del pintor malagueño, de 1904 a 1971.
Lugar: Sala de exposiciones de la Casa Natal (Plaza de la Merced, 15)
Horario: de lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas. Cerrado los martes hasta el 29 de marzo, inclusive. La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre de la sala.
Teléfono: 951 926 060 / 952 217 626
www.fundacionpicasso.malaga.eu

• MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
REFLEJOS DEL POP
Fecha: del 17 de marzo al 04 de septiembre de 2016
La exposición ‘Reflejos del Pop’ permite aproximarse a la recepción del pop internacional en España durante las décadas de 1960 y 1970, a través de cuatro de las propuestas creativas en las que de forma más clara y continuada se puede ver la influencia de ese movimiento: las de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Equipo Realidad.
El arte pop, surgido a partir de imágenes de la cultura popular –de la que toma su nombre– y de la sociedad de consumo, supone una singular y heterodoxa corriente figurativa internacional desde mediados de los años cincuenta. En un panorama artístico dominado por la abstracción informalista, el movimiento pop irrumpe en España a comienzos de los sesenta, imbuido de un marcado sentido crítico con el marco social, político y cultural de las décadas finales del franquismo. La apropiación y reinterpretación de imágenes procedentes de la prensa, la publicidad, los cómics, el cine, la televisión o la historia del arte, la estructuración de las obras en series, el uso de tintas planas y colores reducidos y estridentes serán sus principales características formales, si bien los artistas españoles plantearán una intervención de claro contenido social y político sobre esa iconografía popular reutilizada.
Lugar: Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10
Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.
Teléfono:952 127 175 – 76
www.cultura.malaga.eu

•CAC MÁLAGA
ERWIN OLAF
Fecha: 29 enero  al 1 mayo 2016
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el trabajo de la última década de Erwin Olaf. En Celda de Emociones, título de la exposición comisariada por Fernando Francés, se podrán ver más de 60 obras que recogen el trabajo realizado por el artista holandés desde 2005. Además de ser uno de los máximos exponentes de la fotografía contemporánea, en su trayectoria también se pueden ver vídeos e instalaciones. A medio camino entre el fotoperiodismo y la fotografía de estudio, en los que destacan trabajos publicitarios para conocidas marcas, el artista recrea situaciones en las que cuestiona los sentimientos del espectador, con una cuidada escenografía, que mezcla realidad y ficción,  y una vuelta a los orígenes con una mínima intervención del retoque fotográfico. El excesivo consumismo o el aislamiento social son algunos de sus temas recurrentes. Erwin Olaf vive y trabaja en Ámsterdam.
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n
Horario: Inviernode 10h a 20h. Verano de 10h a 14h y 17h a 21h. (Lunes cerrado)
Teléfono: 952 120 055
www.cacmalaga.eu

• PERIPLOS/ ARTE PORTUGUÉS DE HOY
Del 19 de febrero al 08 de mayo de 2016
El CAC Málaga presenta la exposición Periplo/Arte portugués de hoy, que reúne el trabajo de 211 artistas portugueses, que han empleado como soporte un lienzo con medidas reducidas (10 X 12 centímetros) para interpretar libremente su trabajo. La exposición, comisariada por Fernando Francés, es un paseo por las tendencias artísticas actuales, además de incorporar las nuevas corrientes, como el arte urbano. Artistas portugueses consagrados, como Julião Sarmento o Rosario Rebello de Andrade, junto a otros emergentes como Sara Bichão o Rita Cadete, comparten espacio en una selección única y variada de trabajos. Además de la pintura, se podrán ver  dibujos, fotografías, instalaciones y piezas escultóricas más allá de los límites físicos del lienzo.
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n
Horario: Inviernode 10h a 20h. Verano de 10h a 14h y 17h a 21h. (Lunes cerrado)
Teléfono: 952 120 055
www.cacmalaga.eu

• PASCALE MARTHINE TAYOU
Del 11 de marzo al 12 de junio de 2016
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual de Pascale Marthine Tayou. En MIRACLE !!! nombre de la exposición comisariada por Fernando Francés, el artista camerunés reúne 25 trabajos en los que se aprecian las diferencias culturales entre África y Europa, además de emplear diferentes materiales y formas: desde madera, acero, cristal, cerámica o casas colgantes y paneles de gran tamaño. En su obra, el artista enfrenta términos antagónicos: lujo/pobreza; poder/sumisión; pureza/corrupción… La acumulación de objetos cotidianos es empleada como recurso estético y se interpreta como la variedad religiosa, cultural, política y social que ha resultado del poscolonialismo. Los movimientos de las personas y objetos a través del mundo, la conexión espiritual con los lugares son algunos de los temas que aborda en su trabajo. Pascale Marthine Tayou vive y trabaja en Gante, Bélgica.
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n
Horario: Inviernode 10h a 20h. Verano de 10h a 14h y 17h a 21h. (Lunes cerrado)
Teléfono: 952 120 055
www.cacmalaga.eu

•SALAS CORACHA-MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL “MUPAM”
PACO JURADO-RETROSPECTIVA (1960-2015)
Fecha: 21 enero- 27 marzo 2016
La exposición recoge el trabajo de más de 50 años dedicados al arte y, muy especialmente, dedicados a la escultura directa en hierro y alpaca donde es todo un referente, aunque también hay un espacio para la pintura. En esta muestra retrospectiva, es posible ver la evolución de su trabajo a través de más de 200 obras entre pinturas, dibujos, esculturas e incluso carteles, que van desde la figuración a la abstracción con un estilo y una técnica muy personales, fiel reflejo de un espíritu y una personalidad arrolladora e inquieta y de una época histórica crucial que le ha tocado vivir.
Lugar: Salas de la Coracha. Museo del Patrimonio Municipal. Pº de Reding, 1.
Horarios:de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. (lunes cerrado)
Teléfono: 951928710
www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu

•MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL “MUPAM”
RUIZ DE LUNA, DE TALAVERA A MÁLAGA. CERÁMICA Y CREACIÓN (1908-2015)
Fecha: 2 de febrero al 15 de mayo
La exposición Ruiz de Luna, de Talavera a Málaga. Cerámica y Creación (1908-2015) muestra, por vez primera, una parte de los fondos que el Ayuntamiento de Málaga posee desde el año 2010 de esta saga de ceramistas. De las 336 piezas catalogadas entre lienzos, dibujos, acuarelas, documentos, esculturas, mosaicos, se exponen 53 a las que se han incorporado tres cuadros cerámicos de Carlos Ruiz de Luna y un belén de Amparo Ruiz de Luna pertenecientes a las colecciones familiares.
Lugar: Salas de la Coracha. Museo del Patrimonio Municipal. Pº de Reding, 1.
Horarios:de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. (lunes cerrado)
Teléfono: 951928710
www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu

•FUNDACIÓN PÉREZ ESTRADA
ANUNCIACIÓN DEL OJO
Fecha: 1 de febrero a diciembre 2016
La Fundación Rafael Pérez Estrada presenta una exposición con dibujos del poeta malagueño titulada “Anunciación del ojo”. El título de la exposición, “Anunciación del ojo” se toma de una de las 49 obras expuestas. Es una reinterpretación de “El Corazón manda” que  organizó en 2012 el Instituto Municipal del Libro en el Archivo Municipal, donde se sigue conservando el legado del escritor.
Para abrir la exposición, se puede ver en la pared la imagen de Rafael Pérez Estrada posada en una columna jónica. Jesús Aguado, que es también el secretario del comité asesor de la Fundación,  señala que “en esta exposición se antologa algunas de sus obsesiones creativas: un bestiario compuesto por unos peces y por unas aves inquietas y por algunos otros animales que parecen patear y rasgar los lienzos que los contienen; unas copas apuradas (símbolo del deseo y de la fiesta, pero también de la amistad y de la luz), y algunas obras a partir de las que se podría armar un posible ideario estético de su autor”.
Lugar: Casa Gerald Brenan de Churriana (Calle Torremolinos, 56)
Horario: miércoles y jueves de 16.00 a 21.00 y viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00h.
www.cultura.malaga.eu

•ARCHIVO MUNICIPAL
PLASTIHISTORIA DE LA CIENCIA
Fecha: 22 de enero al 27 de marzo 2016
De la mano de la Fundación Educa, la sala de exposiciones del Archivo Municipal ofrece una divertida y didáctica exposición consistente en 20 dioramas en los que se re cogen todas las disciplinas de la ciencia (física, química, matemática, medicina, genética, biología, astrología…) representando en plastilina algunos momentos históricos de un descubrimiento o al propio inventor.
Destinatarios: Todos los públicos.
Lugar: Sala de exposiciones del Archivo Municipal. Alameda Principal, 23
Horarios: de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h.
Teléfono: 951926051
www.cultura.malaga.eu

•MUSEO REVELLO DE TORO
CARTELES DE SEMANA SANTA Y ÓLEOS COFRADES.
Fecha: 13 de enero a 27 de marzo
El Museo Revello de Toro ofrece, una nueva muestra  donde se trata de mostrar una visión de conjunto  y una revisión de los carteles pasionistas, siete en total, nacidos de los pinceles del gran pintor malagueño y que abarcan el periodo 1994-2011.
Como imagen de esta exposición se ha elegido el Cartel oficial de la Semana Santa de 1994  con la Virgen de la Paloma. Una década más tarde, de nuevo la Agrupación de Cofradías, vuelve a encargarle el Cartel oficial de la Semana Santa de 2005. En este caso la iconografía elegida es el Cristo de la Buena Muerte.
Lugar: Museo Revello de Toro. C/. Afligidos, 5
Horario: Martes a sábados: 10 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h.  Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.
Teléfono:952 062 069
www.cultura.malaga.eu
www.museorevellodetoro.malaga.eu

•SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS
SUEÑOS DE SEMANA SANTA.
Autor: Ricardo Ballesteros Liñán
Fecha: del 2 al 30 de marzo de 2016
La muestra que cuenta con 36 fotografías, combina la iconografía habitual de la Semana Santa con malagueños anónimos fotografiados por Ricardo Ballesteros Liñán a lo largo de sus 40 años dedicados a la fotografía. Estas personas aparecen introducidas en blanco y negro en unos escenarios malagueños en color conformando unos montajes fotográficos que rozan lo onírico y reflejan la esperanza de los personajes de encontrar una vida mejor y de recibir de Jesús la caridad que necesitan. Por su parte, los nazarenos y otros personajes de la Semana Santa muestran su sueño de mostrar su amor hacia sus sagrados titulares, situándose en los escenarios donde éstos están situados: lugares de Málaga parecidos o semejantes a los lugares donde tuvo lugar la Pasión de Jesús.
Lugar: Sociedad Económica de Amigos del País, Plaza de la Constitución
Horario: de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Sábados de 11,00 a 14,00 horas.
Teléfono: 951926051
www.cultura.malaga.eu

•MUSEUM JORGE RANDO
ERNST BARLACH. FIGURA DE UN FUTURO MEJOR.
Fecha: 14 de diciembre 2015 a 26 marzo 2016
Figura de un futuro mejor, organizada por la  Ernst Barlach Gesellschaf fundada en 1946, la componen el Barlach Museum de Hamburgo, el Barlach Museum de Wedel y el Barlach Museum de Ratzeburg en un trabajo conjunto con el Museum Jorge Rando, y cuya dirección artística está a cargo de Heike Stockhaus y Jürgen Doppelstein. La exposición recorre, con más de ciento cuarenta obras, escultura, dibujo y obra gráfca, entre ellas monumentales, como ‘Güstrower Ehrenmal’ (El Ángel fotante), recientemente expuesta en el British Museum de Londres o  ‘Der Bettler’ (El mendigo), las etapas creativas de un artista que convirtió su obra en testimonio del mundo y en icono de la paz.
Lugar: Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12.
Horario: Invierno: 10:00 a 20:00 h. / Verano: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
(El Museo cierra los domingos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero).
Teléfono: 952210991
www.museojorgerando.org

•MUSEO INTERACTIVO DE LA MUSICA DE MALAGA “MIMMA”
EL FLAMENCO VISTO POR OJOS CHINOS
Fecha: del 21.01.16 al 17.04.16
Exposición temporal
La exposición “El flamenco visto por ojos Chinos” es el resultado de un proyecto de acercamiento cultural entre España y China, llevado a cabo por la Minzu University of China, el  Museo de Baile Flamenco y Chinese friendly, y acogida por el MIMMA. La muestra cuenta con una selección de más de 20 obras, con múltiples técnicas, como la técnica del arte tradicional chino de papel recortado, óleo sobre lienzo o lápiz sobre papel.
ENTRADA: Acceso con la entrada al museo
Lugar: Museo Interactivo de la Música. Palacio Conde de las Navas, c/. Beatas, 15
Teléfono: 952 210 440
www.mimma.es

MÚSICA

•Orquesta Filarmónica de Málaga.
18 marzo – 21.00 h. y 19 marzo – 20.00 h.
Concierto Semana Santa. Gran Misa en do menor, K 427, W.A. Mozart. Director: Jordi Casas.
Lugar: Teatro Cervantes, c/. Ramos Marín, s/n.
Teléfono: 952 224 109
www.teatrocervantes.com

TEATRO INFANTIL

•Peneque. Capitán Ganchete.
26 de marzo (doble función).
Producciones Infantiles Miguel Pino. Ciclo de Teatro Infantil.
Lugar: Teatro Echegaray, c/. Echegaray, s/n.
Teléfono: 952 224 109
www.teatrocervantes.com

HORARIOS MUSEOS Y CENTROS DE EXPOSICIONES

ALCAZABA y GIBRALFARO
Lugar: Alcazaba de Málaga
Teléfono: 951 926 051
Horario:el del monumento, de 09.00 – 17.30 de Lunes a Domingo (Horario de invierno)
De 9.00 a 19,30 (Horario de verano. Desde el 1 de abril de 2016)
www.cultura.malaga.eu

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA.
Lugar: Pasaje Doctor Carrillo Casaux. Muelle Uno. Puerto de Málaga
Horario de apertura al público: de 9:30 a 20:00 horas, incluyendo festivos. Cerrado: todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Horario especial entre el 15 de junio y el 15 de septiembre; de 11 a 22 horas. La admisión de público terminará 30 minutos antes del cierre.
centrepompidou-malaga.eu
www.cultura.malaga.eu

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO SAN PETERSBURGO / MÁLAGA.
Lugar:Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga.   Avenida Sor Teresa Prat, nº 15. Edificio de Tabacalera, 29003 Málaga
Horario de apertura al público: de 9:30 a 20:00 h., incluyendo festivos. Cerrado: todos los lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Horario especial de verano, entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas, la admisión de público será hasta 30 minutos antes del cierre del museo. La entrada es gratuita para todo el público los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.
Teléfono: (+34) 951 926 150
www.coleccionmuseoruso.es
www.cultura.malaga.eu

FUNDACIÓN PABLO RUIZ PICASSO – MUSEO CASA NATAL
Lugar: Sala de exposiciones de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Plaza de la Merced 13
Horario: de lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas. Cerrado los martes hasta el 29 de marzo, inclusive. La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre de la sala.
Teléfono: 951 926 060 / 952 217 626
www.fundacionpicasso.malaga.eu

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
Lugar: Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10
Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.
Teléfono:952 127 175 – 76
www.malaga.eu

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “CAC MÁLAGA”
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n
Horario: Inviernode 10h a 20h. Verano de 10h a 14h y 17h a 21h. (Lunes cerrado)
Teléfono: 952 120 055
www.cacmalaga.eu

SALAS CORACHA-MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL “MUPAM”
Lugar: Salas de la Coracha. Museo del Patrimonio Municipal. Pº de Reding, 1.
Horarios:de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. (lunes cerrado)
Teléfono: 951928710
www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu

MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL “MUPAM”
Lugar: Museo del Patrimonio Municipal. Pº de Reding, 1.
Horarios:de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. (lunes cerrado)
Teléfono: 951928710
www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu

FUNDACIÓN PÉREZ ESTRADA
Lugar: Casa Gerald Brenan de Churriana (Calle Torremolinos, 56)
Horario: miércoles y jueves de 16.00 a 21.00 y viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00h.
www.cultura.malaga.eu

SALA EXPOSICIONES ARCHIVO MUNICIPAL
PLASTIHISTORIA DE LA CIENCIA
Fecha: 22 de enero al 27 de marzo 2016
Lugar: Sala de exposiciones del Archivo Municipal. Alameda Principal, 23
Horarios: de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h.
Teléfono: 951926051
www.cultura.malaga.eu

MUSEO REVELLO DE TORO
CARTELES DE SEMANA SANTA Y ÓLEOS COFRADES.
Fecha: 13 de enero a 27 de marzo
Lugar: Museo Revello de Toro. C/. Afligidos, 5
Horario: Martes a sábados: 10 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h.  Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.
Teléfono:952 062 069
www.cultura.malaga.eu
www.museorevellodetoro.malaga.eu

SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS
SUEÑOS DE SEMANA SANTA.
Autor: Ricardo Ballesteros Liñán
Fecha: del 2 al 30 de marzo de 2016
Lugar: Sociedad Económica de Amigos del País, Plaza de la Constitución
Horario: de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Sábados de 11,00 a 14,00 horas.
Teléfono: 951926051
www.cultura.malaga.eu

MUSEUM JORGE RANDO (En espacio municipal)
ERNST BARLACH. FIGURA DE UN FUTURO MEJOR.
Fecha: 14 de diciembre 2015 a 26 marzo 2016
Lugar: Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12.
Horario: Invierno: 10:00 a 20:00 h. / Verano: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
(El Museo cierra los domingos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero).
Teléfono: 952210991
www.museojorgerando.org

MUSEO INTERACTIVO DE LA MUSICA DE MALAGA “MIMMA”
ENTRADA: Acceso con la entrada al museo
Lugar: Museo Interactivo de la Música. Palacio Conde de las Navas, c/. Beatas, 15
Teléfono: 952 210 440
www.mimma.es

CASA GERALD BRENAN. EL CENTRO DE ENCUENTRO CULTURAL
Horario: miércoles y jueves: de 16:00 a 21:00 h. Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h.
Lugar: Casa de Gerald Brenan, c/. Torremolinos, nº 56
29140 Churriana MÁLAGA
Teléfono: 951 926 985
www.cultura.malaga.eu

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA (Espacio municipal)
Lugar: Museo Automovilístico,Avda. Sor Teresa Prat, 17
Horario: martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas. 24 y 31 de Diciembre de 10:00 a 15:00 horas
Teléfono: 951 137 001
www.museoautomovilmalaga.com

LEGADO DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA
Lugar: Sala Pérez Estrada – Archivo Municipal, Alameda Principal 23.
Horario:09.30 a 13.30 h. (lunes a viernes)
Teléfono: 951928 774
www.malaga.eu

Etiquetas: , , ,



Author: Granada GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *