La ganadora del Goya Isabel Peña y el nominado Francisco Reyes presentarán en Málaga la película El Reino

La ganadora del Goya Isabel Peña y el nominado Francisco Reyes presentarán en Málaga la película El Reino. Málaga acogerá el próximo 11 de julio la octava edición del Ciclo cine viajero. El reino, con 13 nominaciones a los Premios Goya, será la película protagonista de esta iniciativa impulsada conjuntamente por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand. Además, el acto contará con la asistencia de uno de sus protagonistas, Francisco Reyes, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación y de la guionista Isabel Peña, ganadora del Goya a Mejor Guión Original, junto a Rodrigo Sorogoyen, por este filme. Juntos, presentarán la proyección a los cinéfilos malagueños que descubrirán las curiosidades y anécdotas del rodaje de El Reino. Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Albéniz a las 20:00h. Este evento cuenta con la colaboración del Festival de Málaga.

La ganadora del Goya Isabel Peña y el nominado Francisco Reyes presentarán en Málaga la película El Reino

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, El reino fue la película más nominada y premiada en la  pasada edición de los Goya con 7 galardones, entre los que se encuentran el Goya a Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original. Este thriller político sigue a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Isabel Peña, ganadora del Goya es co-guionista junto con Rodrigo Sorogoyen de los trabajos más relevantes del director. Stockholm, Que Dios nos perdone, Madre y la ya nombrada, El Reino; tienen su firma. La zaragozana también es licenciada por la ECAM en la especialidad de guion y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Por su parte, Francisco Reyes, es un actor madrileño formado en la RESAD con una larga trayectoria en teatro tanto en España como en Nueva York, y nominado al Goya a Mejor Actor Revelación gracias a su papel en El reino, su primer trabajo cinematográfico. Rodrigo Sorogoyen dijo sobre él: “Cuando Francisco entra en una habitación todo el mundo se gira a mirarlo. No tanto por sus casi dos metros, sino porque la mirada que tiene, el porte y su tempo son de otro mundo. alguien tan especial como él tenía que ser actor”.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo recorre en su primera edición las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades donde el público ya ha podido disfrutar de la presencia de Antonio de la Torre en Palma, Carolina Yuste en Valencia, Luisa Gavasa en Sevilla, Gracia Olayo en San Sebastián, Eva Llorach en Gijón y Jesús Vidal en Bilbao. Las próximas proyecciones contarán con los profesionales Isabel Peña, Francisco Reyes, Celia Rico y Javier Gutiérrez.

JUEVES 11 DE JULIO

ENCUENTRO CON ISABEL PEÑA Y FRANCISCO REYES 

18:00h en la tienda Premium B the travel brand & CATAI en Málaga (Calle Hilera, 7. 29007 Málaga)

Para asistir, es necesario enviar un email indicando el nombre de la ciudad (Málaga) al correo: cineviajero@bthetravelbrand.com 

PROYECCIÓN DE EL REINO

20:00h en la Teatro Albéniz 

*Presentado por Francisco Reyes

*Entrada gratuita y libre hasta completar aforo

 

+ info aquí

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa