Cargando

La guía Go! - Málaga

Logotipo de la guía GO!

Málaga

musicaengrande

Agenda. Teatro

'Acis and Galatea' en el Teatro Cervantes de Málaga

acis and galatea

28/10/2011 por laguiago.com

'Acis and Galatea' en el Teatro Cervantes de Málaga. Con música de G.F. Haendel y texto de J. Gay, 'Acis and Galatea' es una de las obras maestras del género pastoral. Extremadamente difícil encuadrar, se considera, junto con Esther, el antecedente de los oratorios del compositor. Se estrenó en 1718 en privado y es la primera obra dramática de Haendel escrita totalmente en inglés.

Este mito de la Sicilia clásica está recogido en las Metamorfosis de Ovidio y figura entre los favoritos de literatos y músicos, J.B. Lully, J. Eccles o el mismo Haendel, que la aborda en una obra anterior en italiano 'Acis, Galate e Polifemo', muy similar a ésta. Para su 'Acis and Galatea' el compositor vuelve a la simplicidad primitiva del género pastoral prescindiendo de amaneramientos innecesarios.

El argumento narra los amores de la nereida Galatea, de estirpe divina, y el pastor Acis, mortal. El cíclope Polifemo, enamorado de Galatea mata a Acis pero ésta, ejerciendo su poder divino, convierte la sangre que brota de las heridas de su amado en un manantial de agua cristalina que fluirá eternamente cantando su amor. A ellos se añade el personaje de Demon, pastor y amigo de Acis.

'Acis and Galatea' en el Teatro Cervantes de Málaga. Viernes 28 y sábado 29 de octubre. Precio entradas 15/45€.

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Teatro / Málaga)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

Guitarra Córdoba

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres