Conciertos para nostálgicos en el verano de 2019 en Málaga

nostalgicos verano 2019 malagaConciertos para nostálgicos en el verano de 2019 en Málaga. Las noches estivales siempre han tenido algo romántico e incluso onírico… Que se lo digan a Danny Zuko y Sandy cuando rememoraban aquellas «summer nights» en el musical Grease. Tell me more!! Tell me more!! Pues te contamos… Este verano 2019 llega cargado de citas para revivir viejos tiempos, para ver a las estrellas que empapelaban las paredes de tu cuarto y tu carpeta del instituto, para escuchar en directo aquellas canciones que llegaron a estar rayadas en tus vinilos de tanto girar! El estío te brinda una oportunidad de revivir momentos que tienen un lugar especial en tu memoria o quizás vivir el concierto al que habrías muerto por ir tiempo atrás… Saca la agenda que te damos los detalles!

 

Conciertos para nostálgicos en el verano de 2019 en Málaga

LOS 60

Hey mama, welcome to the sixties!! Volvamos a soñar con el estilo de vida californiano, las fiestas playeras, las camisas hawaianas y el surf! Y es que los Beach Boys, liderados por el mismísimo Mike Love, estarán en Marbella, dentro del Starlite Festival, para corear éxitos como «Good Vibrations» o «Surfing USA»! Distinguidos por sus armonías vocales, fueron uno de los grupos más influyentes de la era del rock.

El niño de Linares comenzó a despuntar en el panorama musical a comienzos de esta década y no ha parado de cosechar éxitos hasta nuestros días, una de las carreras más prolíficas no sólo de nuestro país, sino a nivel mundial, recordemos que en 1982 se le hizo entrega del disco de uranio por vender más de 50 millones de discos, un reconocimiento que, además de él, sólo tienen Michael Jackson y Queen… Ahí es nada!! Raphael presentará en esta ocasión su espectáculo «REsinphónico» en la Cantera de Nagüeles.

 

LOS 70

Quienes echan de menos esta década son los más afortunados, pues tienen ante sí un amplio abanico de posibilidades, desde lo más bailongo con los reyes del funky y la música disco, hasta lo más meloso para bailar agarradito.

Comenzaremos destacando la visita de The Jacksons, los originales: Jermaine, Tito, Jackie y Marlon Jackson, que celebrarán el 50º aniversario de los Jackson Five. A más de uno le van a faltar pañuelos cuando entonen himnos como «I want you back», «Can you feel it», «ABC», «Never can say goodbye» o «Blame it on the boogie». Y no se vayan todavía que aún hay más, anuncian que también harán homenaje a los éxitos de su hermano Michael incluyendo en el repertorio temazos como «Wanna be startin’ somethin’» o «Rock with you».

La felicidad en formato funky llegará de la mano de Kool & The Gang a ritmo de R&B! Prepara tus zapatos de baile porque esta banda incombustible te hará mover las caderas con su «Celebration», «Get down on it» o «Ladies Night». Llevan más de 50 años juntos y tienen en su haber 31 discos de oro y platino y dos premios Grammy, entre otros tantos galardones.

Si pudiésemos hacer un ranking de bandas que han marcado la historia de la música, estamos seguros de que el nombre Supertramp aparecería en ella. Hace ya algunos años que Roger Hodgson, legendario cantante y compositor de esta formación, gira en solitario recordando éxitos como «Breakfast in America», «Tle logical song», «Dreamer» o «Give a little bit». La voz tan característica de Hodgson traerá consigo un increíble espectáculo para no dejar de cantar con esta estrella del rock en Starlite Festival.

También en la década de los 70 arrancaba la fulgurante carrera del británico Rod Stewart en solitario, tras su paso por The Jeff Beck Group y Faces. Descrito por el mismísimo James Brown como «el mejor cantante de white soul de cuantos han existido», estará en Fuengirola este verano paseando sus llamativos looks y recordándonos clásicos como «Da Ya think I´m sexy?» o «Maggie May», entre otros.

Otro artista que posee una inmensa lista de temas que alcanzaron el número 1 y forman parte de la banda sonora personal de muchos de nosotros es Sting, 16 veces ganador del premio Grammy, tanto con The Police como en solitario. Seguro que se te empañan los ojos al verlo tan cerquita en Starlite, mientras interpreta «Every breath you take», «Roxanne» o «Fields of gold»… Y es que tenemos a este aguijón clavado en el corazoncito!

Y si nos adentramos en el panorama nacional, hay buenas noticias para los amantes de la música melódica y los boleros, para los que quieren volver a enamorarse, un combo ineludible formado por Armando Mazanero y Mocedades. El cantautor mexicano llegará a Marbella con clásicos tan admirados por todos como “Somos novios” o “Esta tarde vi llover”, por citar algunas de las más de 400 canciones de su repertorio, que han versionado otros grandes como Alejandro Fernández, Frank Sinatra o Plácido Domingo. Además el quinteto español que revolucionó con sus baladas sublimes la década de los setenta, actuará también en este tour que recoge los temas más legendarios del grupo: «Eres tú «, “Le llamaban loca”, “Dónde estás corazón”o “Desde que tú te has ido”.

Todo un referente de muchas generaciones y un rostro y voz imprescindible de nuestra música e historia es Ana Belén. Actriz, cantante, directora. multirreconocida y multipremiada, ganadora de un Grammy Latino a la excelencia musical. Este verano acaricia la música con «Vida», su primer álbum con canciones inéditas en 11 años, aunque en su concierto en el Festival Cueva de Nerja, además de presentar este nuevo disco, interpretará alguno de sus himnos inolvidables.

 

LOS 80

Avanzamos en el espacio tiempo para adentrarnos en una década que nos regaló verdaderas joyas, aunque muchos renieguen ahora de los flequillos lacados y las hombreras que llevaban entonces. No eran de extrañar aquellas pintas, teniendo en cuenta que cualquier hijo de vecino quería parecerse a las estrellas que más brillaban. Tal era el caso de los británicos Spandau Ballet. Estos nuevos románticos conquistaron las listas con temas como «True» o «Gold», que su vocalista Tony Hadley cantará en Marbella para volver a hacer salir nuestro lado más fan.

También será momento para dejar volar las melenas de los viejos rockeros… Si cada vez que suenan los acordes de «The final countdown» agitas tu cabeza mientras te marcas un solo de air guitar, ha llegado el final de la cuenta atrás, en breve podremos ver a Europe en la primera edición del festival Rock the Coast. Además en el cartel hay otros míticos como los Rainbow de Richie Blackmore o UFO.

Claro que si eres de los que quieren saber lo que cantan, llegan las apuestas nacionales, empezando por los malagueños Danza Invisible. Fuengirola vivirá una velada muy especial: la conmemoración del mítico concierto de la banda de Javier Ojeda en La Noche Rosa de 1989, coincidiendo con su 30º Aniversario. Uno de los referentes de la música pop rock de los años 80 en España, que nos hará bailar con «Sabor de amor», «A este lado de la carretera» o «Sin aliento».

Quienes tienen un amplísimo repertorio de canciones que te sabes de cabo a rabo son Hombres G. Si cuando suena «Venecia», «Devuélveme a mi chica» o «Suéltate el pelo» eres incapaz de no cantar a voz en cuello… Te recomendamos no faltar a esta cita en la que David Summer y compañía presentan «Resurrección», su esperado nuevo álbum después de 3 años de barbecho.

Otro de los iconos del pop patrio, con más de dos millones de LPs vendidos, regresa a los escenarios con la Gira #VOLANDOSOBREUNTACON. Hablamos de Tam Tam Go, que presentarán su nuevo disco de duetos después de 10 años separados. Una gran oportunidad para volver a escuchar a Nacho Campillo cantar «Manuel Raquel», «Espaldas Mojadas» o «Atrapados en la red».

 

LOS 90

Inauguramos esta nueva década con un rompecorazones italiano, que aunque comenzó su carrera durante los 80, tuvo su consagración y mayor éxito en el tiempo que nos ocupa. El romano Eros Ramazzotti, poseedor de una de las voces más características de la música actual, volverá a Starlite con su gira “VITA CE N’È”.  Celebrará sus 35 años sobre los escenarios recordando temas como «Fuego en el fuego», «La cosa más bella» o «Una emoción para siempre», además de las canciones que componen su recien estrenado trabajo.

Lo que esta bendita década sugiere a muchos de vosotros es lozanía, mucha fiesta, mucho baile y subwoofer ensordecedores de discoteca lanzando temazos de Rozalla, Sash!, Ace of Base, Dr. Alban, Double You… Si se te ha hecho de día más de una vez riendo con los amigos, el festival Back to the 90´s en Fuengirola es para ti!! No pares, sigue, sigue!!

Uno de los regresos más aplaudidos de este 2019 ha sido el de los Carmona. El trío Ketama está demostrando que aún tiene mucha guerra que dar y pasean su flamenco fusión por toda nuestra geografía con su «No estamos locos Tour». Prepara las palmas y la voz para cantar junto a Antonio, Josemi y El Camborio «Vengo de borrachera», «Miénteme» o «Flor de Lis».

Y si no quieres que zarpe el amor y te deje en tierra, oooojo al dato! La gira de 25 aniversario de Camela llega a Puerto Banús. Ángeles y Dioni rebobinan para ofrecer a su público sus grandes éxitos. En su nuevo trabajo se han acompañado de grandes artistas para reversionar sus clásicos, en directo se bastan y se sobran para hacer vibrar al respetable con «Lágrimas de amor» o «Háblale de mi».

Conciertos para nostálgicos en el verano de 2019 en Málaga

TRIBUTOS

Terminaremos el repaso a este loco veranillo nostálgico citando los homenajes que también podremos disfrutar en los próximos meses, que como dice el refranero «a falta de pan, buenas son tortas»! Podremos ser reinas y reyes por una noche con el musical God Save The Queen en el Festival Cueva de Nerja en julio y también en agosto, que este tributo a Queen repite en Starlite. También en el festival de las estrellas de Marbella habrá tributo a cuarteto sueco Abba con sus “Mamma Mia”,“Money, Money, Money”, “The Winner Takes it All”, “Waterloo”, “Gimme, Gimme, Gimme”…. y tendrá lugar la ya emblemática Noche Movida con temas de los 80 y los 90.

Condensador de fluzo en marcha… El Delorean está a punto!! A qué década te apetece viajar?

Conciertos para nostálgicos en el verano de 2019 en Málaga.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



1 comentario

  1. Pedazo de artículo!! Dan ganas de ir a todos los conciertos sin quitarse la camisa hawaiana! 🙂 Viva el surf!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conciertos vintage de 2019 en la Costa del sol – DIARIO + COSTA DEL SOL - […] NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ […]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *