Algunas claves del Festival de Cine de Málaga 2018

Desde el 13 al 22 de abril la ciudad de Málaga vuelve a convertirse en la capital del Cine en Español. Los más destacados directores, creadores y estrellas del celuloide patrio y que hablan nuestro idioma se darán cita en Málaga para presentar sus trabajos, mostrar su arte, recibir homenajes o hacer acto de presencia y lucir palmito.

Así por ejemplo, ‘SANZ: lo que fui es lo que soy’, película documental sobre la carrera artística de Alejandro Sanz, tendrá su estreno internacional en el 21 Festival de Málaga. Este retrato íntimo y cercano de uno de los artistas españoles más reconocidos se verá en la sección Málaga Prèmiere el 19 de abril. ‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil, inaugurará la 21 edición del Festival de Málaga. La película, protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo, concursará en la Sección Oficial. David Trueba compite en la sección oficial del 21 Festival con ‘Casi 40’, que proyecta también el último trabajo de Ernesto Daranas Serrano, que traerá a Ron Perlman a Málaga.

 

La animación regresa con cortos para niños y adultos y ‘Memorias de un hombre en pijama’, de Carlos Fernández de Vigo, a concurso. Las españolas ‘Formentera Lady’ y ‘Las distancias’, la cubana ‘Los buenos demonios’ y la argentina ‘La reina del miedo’, en sección oficial del 21 Festival de Málaga. Y ‘El mejor verano de mi vida’, de Dani de la Orden, será la película de clausura, fuera de concurso en la sección oficial. La música de cine cerrará el 21 Festival de Málaga y ocupará ‘Las tardes del Episcopal’.

Entre los homenajes destaca, por ahora, Guillermo del Toro, Premio Málaga – Sur del 21 Festival de Málaga. El certamen malagueño edita junto a Luces de Gálibo el libro ‘Del Toro por Del Toro’, de Antonio Trashorras, sobre el oscarizado director mexicano. Mientras que Mónica Randall, recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso del 21 Festival de Málaga. ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’, de Pedro Olea, será la Película de Oro del 21 Festival de Málaga. Una mesa redonda analizará la cinta protagonizada por José Sacristán en el 40 aniversario de su estreno. Paco Delgado tendrá el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine del 21 Festival de Málaga.

Rodrigo Sorogoyen recibirá el Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia) – La Opinión de Málaga de la 21 edición. El director y guionista regresa al Festival de Málaga, que ya lo premió por su largometraje ‘Stockholm’ y su cortometraje ‘Madre’. Juan Antonio Bayona, Premio Retrospectiva – Málaga Hoy del 21 Festival de Málaga. El certamen malagueño estrenará el documental ‘I Hate New York’, dirigido por Gustavo Sánchez y del que Bayona es productor ejecutivo. Sabremos más en los próximos días y mucho más nos espera desde el 13 al 22 de abril.

Festival de Cine en Español de Málaga 2018

Del 13 al 22 de abril

+ info: festivaldemalaga.com

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa