Tres artistas alemanes: Bernar Strigel, Christoph Scheller y un maestro anónimo en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid

Dentro de los actos para celebrar el XX aniversario del Museo Thyssen, la pinacoteca ha decidido exponer tres tablas del Renacimiento alemán que hasta ahora guardaba en Barcelona. Se trata de obras de Strigel, Scheller y un maestro anónimo.

Bernhard Strigel es el autor de las pinturas que conforman ‘La Anunciación’. Son dos tablas, hoy unidas en la parte central por una columna, que cumplieron la función de puertas exteriores de un conjunto de mayores dimensiones, cuyo reverso ocuparon los relieves con los santos ermitaños atribuidos a Christoph Scheller. La pintura de Strigel refleja un alto conocimiento del arte flamenco que se refleja en la estructura de la composición, en el paisaje y en detalles concretos como la organización y plegado de túnicas y capas.

Las puertas del maestro anónimo, pintadas por ambos lados y que quizá flanquearan un conjunto escultórico se inspiran, para sus hojas interiores, en trabajos de dos grandes grabadores: Durero y Schongauer.

Las tablas estarán expuestas en la Galería Villahermosa (segunda planta).

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa