Sáenz de Oíza. Artes y oficios en Museo ICO en Madrid

El Museo ICO presenta la exposición Sáenz de Oíza. Artes y oficios, una muestra dedicada al este arquitecto español, uno de los más destacados del siglo XX, premio Nacional de Arquitectura (1945), Medalla de Oro de la Arquitectura (1989) y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1993).

El propósito de la exposición es incidir en la relación de las artes y oficios que acompañan la actividad del arquitecto del siglo XX, entendidos por Sáenz de Oíza como parte inseparable de su vida y su trabajo. Dentro del carácter tecnológico y de vanguardia que subyace en la obra del arquitecto, la exposición lo muestra a través de su relación con diferentes campos disciplinares junto a sus afinidades personales.

Obras de artistas como Néstor Basterretxea, Eduardo Chillida, Antonio López, Lucio Muñoz, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Carlos Pascual de Lara, Alberto Schommer o José Antonio Sistiaga entre otros, dialogan en la sala junto a los planos, croquis y maquetas de algunos de los proyectos más significativos del arquitecto.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *